Directiva atigrada promete pagar

The Strongest continuó con su preparación en medio de un ambiente de preocupación de los jugadores del primer plantel, quienes reclaman el pago de sueldos y de otros rubros que les adeudan, por ello, la directiva de la entidad se comprometió a honrar las deudas.

Si bien ayer tanto jugadores como dirigentes negaron que la tarde del jueves el primer plantel decidió parar en protesta por el tema económico, las deudas preocupan a ambas partes, porque unos quieren cobrar y otros están en gestiones para conseguir los recursos necesarios.

"Solo fue una falta de coordinación y nada más. Ya se normalizó la situación. La realidad económica es que falta flujo, pero eso es coyuntural. No hubo ninguna medida de presión y los jugadores se entrenan con normalidad", afirmó César Salinas, vicepresidente del club.

Por su parte, Pablo Escobar, sostuvo que para la tarde del jueves no estaba programada una práctica y que tuvieron una labor de charla técnica; sin embargo, admitió que hay retraso en el pago, pero que eso lo manejan de forma privada.

"Es un tema interno que yo no lo voy a tocar. Yo no pregunto a nadie de la prensa qué mes se le debe, eso es totalmente interno de cada uno. Yo sé que en su profesión ustedes buscan noticias y sale que se deben uno, dos, tres meses, una y otra cosa, pero por favor yo no tocaré el tema y espero que se respete esa situación", aseguró el capitán.

Mientras la directiva sostuvo oficialmente que la deuda es de un mes de trabajo, en la interna del plantel se habló de dos motivos de preocupación. Escobar sostuvo que no es el momento más difícil de la institución, debido a que antes, mucho antes, pasaron por otras etapas complicadas y que ahora solo es cuestión de dialogar y entenderse mejor entre partes.

"Nosotros no estamos con la cabeza en otra cosa y por eso mismo está todo lo que se consiguió, los cuatro títulos últimos, las actuaciones en el exterior. No todo es color de rosa, pero nuestros problemas los resolvimos internamente y eso resultó bien", sostuvo el futbolista.

El futbolista dijo que no se paró el jueves por la tarde, sino que fue una extensa charla en la que se habló de temas futbolísticos, de cómo están como grupo y de los objetivos que se tienen para este año. "Aquí no hubo ningún paro, seguro que no todo es color de rosa, puede haber retrasos, pero eso lo hablamos", explicó.

En todo caso, destacó que en el diálogo que tuvieron con el dirigente Salinas sus compañeros se comprometieron a redoblar esfuerzos para lograr triunfos deportivos, mediante los cuales se ayude de alguna manera a obtener ingresos.

"Tenemos un gran y serio compromiso con la institución y estamos metidos en lograr nuestros objetivos, porque los beneficiarios seremos todos", manifestó el volante stronguista. Salinas aseguró, por su parte, que a los jugadores se les pagará una parte de la deuda hasta hoy, y extraoficialmente se conoció que hay otro plazo hasta el martes para depositar en sus cuentas otros montos.

En tanto, el cuerpo técnico determinó dos días de pausa; se señaló que es la última antes de encarar la recta final de su preparación de cara a su debut ante Sport Boys, el sábado 9 en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Craviotto viaja de emergencia

Entrenador

El director técnico argentino Néstor Craviotto no estuvo ayer en la práctica de los atigrados en Achumani, se informó que viajó de emergencia a su país para solucionar asuntos familiares.

Norambuena

El trabajo de los gualdinegros fue dirigido por el asistente técnico Arturo Norambuena y el preparador físico Gustavo Pérez, quienes cumplieron con el plan diseñado.

Pausa

Hoy y mañana la plantilla gozará de descanso, está previsto que la reanudación de entrenamientos sea el lunes para encarar la recta final de la preparación con miras al debut en el Apertura.

Salinas

Ante la ausencia de Kurt Reintsch, los jugadores atigrados —mediante Pablo Escobar— sostuvieron que ahora hablan bastante con el vicepresidente César Salinas, quien se constituyó en el rostro visible de la directiva.

Positivo

Pese a la incómoda situación en la que se encuentra Reintsch, los jugadores destacaron que les envía saludos a diario y les reiteró su optimismo y confianza para que el grupo sume éxitos.

Se prueba el equipo sin Escobar

The Strongest comenzó a probar desde ayer al posible equipo que afrontará el debut ante Sport Boys el 9 de agosto en Achumani, donde no estará Pablo Escobar y su posible sustituto puede ser Abel Méndez. Por la mañana, luego de una extensa reunión con el vicepresidente César Salinas, los atigrados cumplieron una hora de labor futbolística.

El equipo A estuvo formado por Daniel Vaca en el arco; Diego Wáyar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico, en defensa; Ernesto Cristaldo, Raúl Castro, Daniel Chávez y Méndez, en el mediocampo; Rodrigo Ramallo y Luis Melgar en la ofensiva.

El volante Méndez, de 22 años, se mostró dinámico, aunque aún a distancia de la labor que cumple Escobar, suspendido por dos fechas, producto de una expulsión del anterior campeonato. Este plantel ganó al supuesto equipo alterno —en el que jugó Pablo Escobar— por cuatro goles, con un triplete de Melgar y un tanto de Ramallo.

Los atigrados cumplieron una hora de fútbol a órdenes de Arturo Norambuena. Por la tarde, el equipo volvió a entrenarse con una labor física y de recuperación. En tanto, trabajaron de manera diferenciado los lesionados Nelvin Soliz, Gabriel Ríos, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y Jhon Otta.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas