Debutará Méndez y el Tigre pondrá a dos en la ofensiva

El argentino Abel Méndez debutará por fin el sábado en The Strongest, después de tres semanas de espera, en el partido frente a Universitario de Pando. Su inclusión coincide con un cambio en el dibujo táctico (4-3-1-2) que ensayó ayer el técnico Néstor Óscar Craviotto, con presencia de dos hombres de punta, además de Pablo Escobar como enganche.

Méndez se desempeñará como volante por derecha, con mucha llegada por esa banda; mientras que los dos atacantes serán Luis Melgar y Rodrigo Ramallo.

El técnico había anticipado antes de iniciarse el campeonato Apertura (sábado 9) que siempre que Escobar esté ausente, como sucedió en los cotejos con Sport Boys y San José, jugaría con dos delanteros, y cuando tenga a disposición al capitán lo utilizaría como enganche y un solo punta; pero ayer alineó a todos juntos.

Probó con Daniel Vaca en el arco; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Méndez, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en la mitad de la cancha; Escobar unos metros más adelante; Melgar y Ramallo, en la delantera.

El trabajo táctico de la víspera de unos 50 minutos mostró esa disposición en la cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón. En la parte final del entrenamiento, Craviotto probó con línea de tres en defensa. Hizo ingresar a Luis Torrico, en lugar de Wayar, y lo colocó junto a Paz y Martelli.

Antes de iniciar el entrenamiento el técnico y Escobar estuvieron reunidos por unos 45 minutos en el vestuario del primero. Craviotto, al final de la sesión, comentó que se tocaron varios aspectos relacionados con el plantel y también del club.

Anoche firmó su contrato el uruguayo Maximiliano Bajter, acto seguido la dirigencia solicitó el envío del CTI a su exclub, el Veracruz de México.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas