Ramallo vuelve a ser el salvador de The Strongest

Rodrigo Ramallo volvió de nuevo a ser el "salvador" de The Strongest, anotó el gol del triunfo de los atigrados, que anoche dieron el primer paso para avanzar a la siguiente fase de la Copa Liga tras vencer a Real Potosí (1-0).
El Tigre no encontraba la llave para abrir el marcador, pero el ingreso de Ramallo en el minuto 16 de la segunda parte en lugar de Luis Melgar, fue vital para que finalmente llegue el triunfo del decano. El equipo de Néstor Craviotto se desinfló en el primer tiempo, que empezó con mucha dinámica y con opciones de gol, pero luego ingresó a un dominio improductivo, mientras que Real Potosí solo se dedicó a defenderse.
A los 21' , el Tigre tuvo la oportunidad más clara, cuando Gabriel Ríos por la derecha mandó un centro para Ernesto Cristaldo, pero esté remató al travesaño. La primera parte termino sin apertura del marcador y con un cuadro atigrado con muchas dudas.
En la etapa complementaria, el técnico Craviotto cambió el sistema táctico y subió a Gabriel Ríos como acompañante de Melgar. Pasó de un 4-4-1-1 a un 4-4-2, encontró más opciones en la ofensiva pero le faltó definición.
El volante Alejandro Chumacero junto con Pablo Escobar intentaron con sendos remates de media distancia en varias oportunidades, pero se le puso al frente la figura del partido, Henry Lapczyk, quien evitó con sus atajadas que su arco sea vulnerado. Sin embargo, el guardameta no pudo con Ramallo, quién definió de gran manera una jugada colectiva del Tigre, tras una asistencia de Chumacero, encaró solo y pese a la acción de Zanotti remató con destino a las redes. The Strongest respiraba con mucha más tranquilidad, luego de ponerse en ventaja.
Por su parte, Real intentó pero no se acercó con claridad al arco atigrado, ante un timorato rival. El domingo juegan en Potosí, el cotejo de vuelta, el Tigre tiene buenas posibilidades de seguir.
LA FIGURA
El guardameta Henry Lapczyk tuvo una destacada actuación, tapó casi todo, sin embargo no pudo evitar la derrota del cuadro potosino. El jugador le dio confianza a su equipo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas