Los germanos tienen una leve ventaja en tres cotejos

Francia y Alemania se enfrentarán hoy por cuarta vez en una fase final del Mundial y hasta ahora los germanos tienen mejores recuerdos por sus victorias en las semifinales de 1982 y 1986. Esos dos duelos se recuerdan con especial amargura en el lado francés, ya que supusieron la eliminación del equipo en la Copa.

Fue en un duelo apasionante en Sevilla. Tras 90 minutos fue 1-1 y luego 3-3. En la prolongación Francia pareció asegurar el triunfo cuando Marius Trésor (92) y Alain Giresse (98) pusieron 3-1. Pero la República Federal Alemana (RFA) empató con goles de Karl-Heinz Rummenigge (102) y Klaus Fischer (108), forzando a penales, falló Uli Stielike para los germanos y Didier Six y Maxime Bossis para los galos.

Sevilla se recuerda también por la fuerte entrada del arquero Harald Schumacher sobre Patrick Battiston. La indignación francesa fue absoluta: ni se pitó falta y la jugada se recuerda 32 años después. En México 1986, Alemania Occidental no tuvo tantos problemas y venció 2-0 en Guadalajara a los franceses.

En todo caso, hubo un primer duelo entre ambos seleccionados, fue en Suecia 1958 y allí la victoria fue para Francia, pero un partido de menos importancia, ya que cruzaron sus caminos por el tercer puesto, ya sin posibilidad de ser campeones. La gran figura de ese choque fue Just Fontaine, autor de cuatro goles en la victoria 6-3 de los suyos sobre los alemanes.

El partido se decidirá en la mitad

Análisis

El centrocampista alemán Toni Kroos aseguró ayer que el partido que disputará su selección "se decidirá en el centro del campo". Además que Francia es un gran equipo en el terreno.

Griposos

El exfutbolista Andreas Brehme, autor del gol que dio el título Mundial de 1990, expresó su preocupación, porque afirmó que Alemania "tendrá que mejorar mucho si quiere imponerse a Francia".

Está por llegar

El seleccionador alemán Joachim Löw comentó que su equipo ha estado irregular hasta el momento en Brasil y que aún no desarrolló su mejor fútbol en este torneo.

Economía

Sobre el papel, en economía y en fútbol, Alemania parte como favorita contra Francia. Pero, después de años de crisis, ¿podrían los galos dar la sorpresa? Varios economistas franceses y alemanes subrayan que tanto en lo deportivo como en el Producto Interior Bruto, sería arriesgado apostar por el que parece robusto.

No hay miedo, dicen los franceses

AFP

El técnico de Francia, Didier Deschamps, y el arquero y capitán de los Bleus, Hugo Lloris, afirmaron ayer que el equipo no tiene miedo a Alemania. Ambos fueron consultados ayer por las cualidades de los alemanes y sobre si temen al plantel de Joachim Löw. "Para nada tenemos miedo. No hay ninguna razón. Se trata de un partido de cuartos de final de un Mundial que vamos a jugar ante un equipo de gran solidez. En mis jugadores no existe ningún tipo de crispación. Es un placer jugar este encuentro y nos vamos a preparar lo mejor posible", declaró Deschamps. Su arquero Lloris también rechazó que haya miedo en la concentración francesa.

"No tenemos miedo. Somos conscientes de que en un partido todo es posible. Siempre hay posibilidades de que sea el último, pero no hay ningún miedo. Estamos con muchas ganas, está bien poder jugar contra Alemania", afirmó el portero del Tottenham.

"Somos competidores. Jugaremos por todos, por nuestra familia, por nuestra gente, por Francia. Lo que ocurra en el terreno de juego decidirá todo", apuntó. Pero en lo que coincidieron ambos es en que Francia sí es consciente de la enorme calidad del adversario.

"Sí", afirmó irónico el técnico cuando se le preguntó si tenía razón Oliver Bierhoff cuando colocaba a Francia favorito en el partido. "Puede decir eso, pero Alemania estaba desde el inicio del Mundial entre el grupo de equipos a los que se puede atribuir etiqueta de favoritos", añadió.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas