El traspaso de Bejarano corre el riesgo de caerse

La transferencia de Diego Bejarano al Panetolikos de Grecia no se ha consolidado, lo que abre la posibilidad de que el lateral retorne a filas de The Strongest. Los montos económicos acordados antes de que Bejarano viajara hasta Agrinio, la ciudad en donde tiene su sede el club, no están siendo respetados por los dirigentes griegos, lo que provocó que la transferencia esté en riesgo.

Ayer, desde el país europeo, el futbolista confirmó que ha surgido ese inconveniente y está conversando con los directivos del club para definir su situación. "En eso estamos", manifestó de manera escueta. Si el panorama no cambia hasta el fin de semana —el plazo que Bejarano se puso— retornará al país para reincorporarse de inmediato a The Strongest. "Si no existe arreglo vuelvo al Tigre", indicó.

Contó que por el momento se entrena con normalidad. Bejarano viajó a Europa el miércoles 9 y dos días después empezó a practicar en el Panetolikos, que de manera oficial lo presentó como uno de los refuerzos para la temporada.

La dirigencia stronguista manifestó ayer que el defensor tiene contrato con la institución porque la rescisión no se ha concretado. Por tanto, si vuelve al país, debe retornar al club. Los dirigentes gualdinegros continúan en la búsqueda de por lo menos dos refuerzos para potenciar el plantel, un pedido de hace varios días del técnico Néstor Óscar Craviotto.

El entrenador expresó, tras el cotejo frente a Real Potosí en la Villa Imperial, que las necesidades pasan por un defensor central y un delantero, tema recurrente en las últimas semanas, además de un mediocampista. Agregó que los dirigentes están en campaña para solucionar el tema, pero no puede hacer más, porque es un algo económico "y ahí no me puedo meter".

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol Profesional de The Strongest, dijo que el asunto de refuerzos está siendo coordinado con el presidente de la institución, Kurt Reintsch.

Apuntó que efectivamente la idea es contar con dos incorporaciones más. Es muy probable que las negociaciones concluyan esta semana y que los futbolistas elegidos se trasladen a La Paz de forma inmediata, de manera de que el Tigre llegue al inicio del torneo Apertura —previsto para el sábado 9— con el plantel completo.

El brasileño Jefferson Lopes, quien ya jugó en The Strongest entre enero y mayo, y cuya transferencia al fútbol europeo también se frustró, es una de las opciones para reforzar la zaga. Mientras que para el ataque suenan los nombres de Alcides Peña y el argentino Ernesto Farías. La situación económica es la principal dificultad para los dirigentes de The Strongest para concretar la incorporación de los refuerzos.

El dato

Práctica

La delegación atigrada volvió de Potosí —donde el domingo le ganó a Real— ayer por la madrugada. Tras la jornada de descanso, el plantel reanudará sus entrenamientos hoy en Achumani.

Ríos es baja por un esguince en la rodilla

El volante Gabriel Ríos fue descartado para el partido de ida por las semifinales de la Copa de la Liga, el jueves frente a Wilstermann (20.00), por un esguince grado uno en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, informó el médico de campo de The Strongest, Dalton Salinas.

El futbolista se retiró lesionado del lance del domingo frente a Real Potosí. Hoy se le completarán los exámenes médicos de rigor y cuando los resultados estén disponibles "veremos cómo llevaremos adelante la recuperación", sostuvo el galeno. Tampoco Pablo Escobar, afectado por una distensión en el aductor mayor del muslo izquierdo, será tomado en cuenta para ese encuentro.

De los partidos frente al Rojo, el técnico Néstor Craviotto señaló que la idea es jugar con un equipo alterno el jueves, para que el resto del grupo trabaje en la parte física, "y el domingo ir con todo a Cochabamba, porque ya nos vendría bien hacer fútbol".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas