El Tigre va por el pase a semifinal

The Strongest visitará hoy a Real Potosí en el Víctor Agustín Ugarte, en el cotejo de vuelta por la segunda fase de la Copa de la Liga, donde tiene la sartén por el mango. Los paceños pueden clasificarse a las semifinales de este evento invernal, si logran un empate o gana, debido a su victoria por 1-0 en el cotejo de ida. Mientras que el cuadro potosino necesita la victoria para forzar a la definición de penales. El lance está programado para las 15.30.
El equipo atigrado llega sin su capitán Pablo Escobar que tiene una distensión en el muslo izquierdo y será la única baja. El técnico Néstor Craviotto no pudo trabajar mucho con el onceno que ingresará hoy y habrá algunas variantes en su equipo.
El DT podría mostrar un cambio en el sistema táctico, debido a la baja de Escobar. Craviotto ensayó el sistema 4-4-2 en el segundo tiempo frente a los potosinos, en el cotejo de ida en La Paz, con la dupla Luis Melgar y Rodrigo Ramallo en la ofensiva, que le trajo buenos resultados. Aunque tampoco se descarta que Ernesto Cristaldo cumpla la función de Escobar, como un media punta y un volante de marca.
El técnico argentino está preocupado porque no pudo trabajar en el aspecto físico, sin embargo aclaró que saldrá a ganar hoy en la Villa Imperial y colocará a los jugadores mejor preparados. Los atigrados viajaron ayer rumbo a Sucre y hoy horas antes del encuentro se trasladarán hasta Potosí, después de jugar retornarán de manera inmediata por vía terrestre a La Paz.
Por su parte, Real Potosí podrá contar con Jenry Alaca, quién ya cumplió su fecha de suspensión tras ser expulsado contra Nacional Potosí.
El DT Víctor Hugo Andrada colocaría al lateral Alaca en lugar de Mauro Zanotti por izquierda.
La dirigencia potosino pondrá 15.000 entradas a la venta, con la siguiente escala de precios: 40 bolivianos butaca, general 30 y curvas 15 bolivianos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas