El Tigre necesita ganar en los 90’ e ir a los penales

The Strongest buscará clasificarse a la final de la Copa de la Liga esta tarde en Cochabamba (16.00), aunque para ello primero deberá ganarle a Wilstermann en el tiempo reglamentario y después en los penales.

El Tigre afrontará el cotejo de vuelta de la semifinal en desventaja, tras la derrota del jueves en el lance de ida en La Paz (0-1), por lo que está obligado a conseguir una victoria, pues otro resultado lo dejará fuera de combate.

De acuerdo con la reglamentación del torneo de invierno, si existe igualdad en puntos, sin importar la diferencia de goles, la clasificación en cualquier instancia se definirá desde el punto penal.

El jueves, el aurinegro presentó un equipo alterno, plagado de juveniles, sobre todo durante la primera etapa, pero esta tarde el panorama será diferente porque el técnico, el argentino Néstor Craviotto, alineará lo mejor que tiene.

Pablo Escobar, después de superar una distensión en el aductor mayor del muslo izquierdo; el golero Daniel Vaca, Daniel Chávez y Fernando Martelli, entre otros, han sido confirmados.

"Nosotros vamos con la intención de revertir el mal resultado de la ida y obligar a una definición por penales. Este grupo está acostumbrado a ganar, el otro día lo demostró con muchos jugadores juveniles y con otros que no venían alternando mucho en el campeonato", dijo Craviotto. Matizó que "hasta cuando jugamos a las bolitas queremos ganar y mañana (por hoy) en Cochabamba no tiene por qué ser una excepción".

Las intenciones del rojo son parecidas, el objetivo del cuerpo técnico y los futbolistas es conquistar el título del torneo de invierno y continuar con la buena racha (cuatro triunfos y un empate) que han tenido hasta ahora.

Julio César Baldivieso, el técnico de Wilstermann, utilizó una frase muy similar a la de su colega Craviotto para graficar sus intenciones, que son compartidas por sus jugadores: "Yo no quiero perder ni en el cacho, quiero ganar todos los partidos".

Baldivieso ve con buenos ojos que el Tigre afronte el encuentro con todo su potencial y ya anticipó —como sucedió en el encuentro de ida— que alineará a lo mejor que tiene.

Está confirmada la presencia en el ataque del goleador Carlos Neumann, quien el jueves salió lesionado en el primer tiempo por un golpe en el tobillo. El cuerpo médico del aviador y el propio futbolista paraguayo confirmaron que no se trata de algo grave. La novedad en el local será el regreso de Ronald Segovia, quien superó las molestias musculares por las que se perdió el cotejo de mitad de semana.

Los datos

El local

El plantel de Wilstermann espera concentrado al Tigre. El viernes por la tarde, Baldivieso reunió al grupo en un hotel de Tiquipaya.

La visita

La delegación atigrada se encuentra en Cochabamba desde ayer a las 16.00. Hasta la hora del partido el grupo se dedicará a descansar.

Chumacero es la única baja

Alejandro Chumacero es baja de último momento en The Strongest para el cotejo de esta tarde frente a Wilstermann. Su lugar en la mitad de la cancha será ocupado por el argentino Abel Méndez, quien llegó al club a prueba, aunque ya recibió el visto bueno del técnico Néstor Craviotto para quedarse en el plantel esta temporada.

Chumacero estaba en planes del DT, quien anticipó el viernes que lo iba a tomar en cuenta pese a que no participó de la práctica de fútbol ese día por la tarde; sin embargo, ayer tampoco intervino en el entrenamiento. "Tiene una molestia", dijo Craviotto, sin dar mayores detalles, y luego anticipó que Méndez será el reemplazante.

El cuadro atigrado finalizó ayer por la mañana el trabajo. Con los titulares, el DT ensayó movimientos tácticos, jugadas con balón parado y en la parte final del entrenamiento hubo penales, por si se llega a esa instancia. El resto del grupo realizó una tarea de características recreativas.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas