El Tigre, en difícil lance ante Wilster

The Strongest se enfrentará hoy a Wilstermann por el cotejo de ida de la fase semifinal por la Copa de la Liga. El técnico argentino Néstor Craviotto solo utilizará al volante Alejandro Chumacero en el onceno, el resto serán juveniles, además dará la oportunidad para que algunos jugadores ganen ritmo de competencia. El cotejo está programado para las 20.00 en el estadio Siles.
El cuerpo técnico atigrado dará prioridad a la parte física de sus titulares, quienes tendrán una semana de mucha exigencia, por eso no serán utilizados hoy frente a los vallunos. Craviotto ayer probó su equipo contra la preprofesional, en un cotejo de práctica.
Hoy se dará el debut en el arco atigrado de Marco Daniel Vaca, el guardameta cruceño llegó como uno de los refuerzos que llegó para esta pretemporada. "El objetivo es que tenga un poco más de juego y muestre sus condiciones", dijo el técnico Craviotto. El DT argentino quiere -además- que los jóvenes puedan mostrar sus condiciones y poco a poco se ganarán un lugar en el onceno titular. El lateral Dico Roca y el volante Daniel Coca tendrán su debut. Además el jugador Abel Méndez, quien es de nacionalidad argentina y está a prueba, será el único atacante. El futbolista militó en Aurora en el 2012, cuando el cuadro cochabambino participó en la Copa Sudamericana. Ahora está a prueba en el cuadro de Achumani.
Por su parte, Wilstermann presentará solo una variante con respecto al equipo que goleó (5-1) a Universitario, el anterior fin de semana. El equipo de Julio César Baldivieso es candidato para salir campeón de la Copa de la Liga, por el buen juego que mostraron. Baldivieso incluirá a Juan Pablo Aponte en lugar de Ronald Segovia, por la banda izquierda.
Además mantendrá el triplete ofensivo con Óscar Díaz, Augusto Andaveris y Carlos Neumann, este último ya pudo convertir goles para la hinchada aviadora. Los cochabambinos tienen previsto viajar hoy hasta La Paz, estarán hospedados en un hotel muy cerca del estadio Hernando Siles.
CRAVIOTTO PIDE
"Requerimos más que un volante que un defensor", dijo el técnico Néstor Craviotto en la coferencia de prensa de ayer. El estratega dio una lista a los dirigentes para que puedan tomar contactos con algunos jugadores. Según se pudo conocer que el volante es de nacionalidad uruguaya y podrían llegar a un acuerdo en las próximas horas.
El presidente del Comité de Fútbol de la institución, Carlos Casso indicó que están en contacto con los posibles refuerzos y que conocen del requerimiento del técnico.
WILSTERMANN
Al mando de Julio César Baldivieso, el primer plantel de Wilstermann llegó anoche a La Paz, para el encuentro frente a The Strongest. Baldivieso se mostró bastante cauto en torno al encuentro, "The Strongest tiene uno de los mejores equipos, los respetamos", dijo el entrenador de los vallunos, quien espera un encuentro de ida y vuelta donde los aficionados verán un buen espectáculo futbolístico.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas