Al Tigre se le esfuma el triunfo en descuentos

The Strongest dejó escapar un triunfo que le hubiera permitido llevar a penales la definición de la semifinal de la Copa de la Liga, al empatar ayer en Cochabamba 2-2 con Wilstermann, que clasificó al aviador a la final del torneo de pretemporada, en la que se verá con el cruceño Oriente Petrolero.

El Tigre, a diferencia del jueves, cuando actuaron sus suplentes y perdieron en La Paz 0-1, puso a sus titulares, entre ellos el capitán Pablo Escobar, quien tras superar una lesión reapareció en el equipo, y en general tuvo pasajes en los que fue superior, como que estuvo en ventaja gracias a dos goles, uno en el primer período y otro al comenzar el segundo; sin embargo no pudo aguantar ante la presión del aviador en la segunda parte.

Cuando parecía que el partido terminaría con victoria atigrada, el paraguayo Carlos Neumann aprovechó un pase y con tiro cruzado puso el dos a dos a los 47 minutos del complemento. El Tigre había sido más en la primera parte. Wilster llegó poco a inquietar a Daniel Vaca. En cambio, The Strongest atacó repetidas veces hasta que en una de ellas —a los 35'—, Melgar bajó la pelota con el pecho tras un centro y la dejó servida para que Escobar abriera la cuenta.

Un gran pase de Pablo originó el segundo, fue una devolución de gentilezas, a los 5' del complemento, y Melgar encaró al golero, lo anuló y ante dos zagueros colocó el cero-dos en el marcador.

A Wilster no le quedó otra que salir a presionar en busca del descuento, que consiguió rápido, a los 16', obra de Díaz que cabeceó con comodidad luego de una mala salida de Vaca. El partido se hizo intenso, el aviador tuvo más opciones de empatar que The Strongest de aumentar la cuenta, aunque el Tigre se perdió el gol del triunfo a los 41'. Melgar no pudo. Y —lo anotado—, en el último suspiro Wilster hizo el gol que lo transportó a la finalísima.

Los datos

La figura

Pablo Escobar es un jugador que cuando sus luces están prendidas marca la diferencia, ayer lo hizo —a pesar de la derrota— con un gol y con un notable pase, entre otras acciones.

Tercero

The Strongest se quedó con las ganas de llegar a la final, aunque por resultados ocupó el tercer puesto del torneo de pretemporada, por encima de Bolívar, que terminó en cuarto lugar.

El árbitro

Estuvo bien Joaquín Antequera, por ejemplo muy preciso en las faltas. En una de esas los jugadores de Wilster le reclamaron que no pitara penal, pero la infracción había sido fuera.

Méndez, bien

Abel Méndez debutó el jueves en el Tigre, en La Paz, pero no estuvo tan activo como ayer en Cochabamba. Partió como titular y, rápido y hábil, fue un continuo peligro para Wilster.

Chumacero estará fuera unas dos semanas

Marcos Bonilla

Alejandro Chumacero corre el riesgo de perderse el debut de The Strongest en el torneo Apertura de la Liga, cuyo inicio está previsto para el sábado 9 de agosto, por un desgarro a nivel de la inserción del tendón de los músculos isquiotibiales del lado izquierdo, informó ayer desde Cochabamba el médico de campo del club, Dalton Salinas.

El volante se resintió, aunque con mayor severidad, de una antigua lesión en el partido del jueves frente a Wilstermann en La Paz. Chumacero no había jugado el primer encuentro del torneo invernal frente a Bolívar.

El volante, sin embargo, realizó con normalidad la tarea regenerativa el viernes, pero el sábado no pudo entrenarse porque sintió molestias en la región afectada y fue descartado para el partido de ayer frente al Rojo, no obstante de que estaba en planes del técnico Néstor Craviotto.

El galeno explicó que Chumacero "estará parado mínimamente dos semanas y luego deberá empezar con la recuperación. La delegación de The Strongest retornó anoche de Cochabamba, luego de empatar con Wilstermann y quedar eliminado del torneo de invierno. Hoy, el plantel tendrá jornada de descanso y mañana reanudará sus entrenamientos.

comentarios
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas