Villegas se va ‘ganador y contento’

Eduardo Villegas concretó ayer su separación de The Strongest, con el que obtuvo tres títulos de la Liga. Dejó de ser técnico atigrado por decisión de la dirigencia de no renovarle el contrato. "Es un buen momento para la salida, me voy ganador y contento", dijo ayer Villegas, tras reunirse con el presidente del club Kurt Reintsch, para sellar la despedida.

El DT más ganador en la Liga estuvo al frente del equipo gualdinegro por última vez el 25 de mayo, el día que el Tigre derrotó a Blooming (1-2) en Santa Cruz y se aseguró la clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores 2015. Pero una semana antes, tras perder en Oruro ante San José (7-2), comenzó a gestarse su salida, que ayer finalmente se concretó.

El ahora extécnico aurinegro aseguró que "la entidad y también nosotros (su cuerpo técnico y él) necesitamos una reinyección anímica", motivo por el que optaron por ponerle punto final a este su ciclo en The Strongest.

Insistió en que se va "bien" y "con la labor cumplida en todo sentido"; además con la seguridad de que junto con su equipo de trabajo "hemos hecho todo lo mejor, con la conquista de títulos (tres en cinco torneos), con la clasificación a tercera fase (octavos) de la Copa Libertadores (lo que no había sucedido en los últimos 20 años) jugando buen fútbol; y con la certeza de que hemos generado muchos ingresos para la institución, yo no sé cuánto, pero económicamente se ha generado mucho". Ayer, Villegas y la dirigencia hicieron números y se pusieron de acuerdo en el monto que el club le adeuda.

Quedó abierta en la reunión con Reinstch la posibilidad de volver en cualquier momento, de forma inmediata o en un largo plazo, "porque con el presidente tenemos una gran relación, no solo de trabajo sino inclusive de amistad, de mucho cariño, de respeto".

Ahora que tiene libertad de acción es cuando puede tomar una decisión profesional respecto a su futuro. "Hoy no tenemos nada, quiero aclarar eso, mucha gente habló de Oriente Petrolero, seguramente hay mucho interés; pero no he concretado nada, eso que quede bien claro. Si mañana (hoy) o a partir de esta noche (ayer) tenemos una negociación y llegamos a algún acuerdo, será ahora, después de que terminó mi vinculación con The Strongest".

Si no arregla con ningún club debido a la falta de un buen proyecto, no le caería mal a él y a su grupo un paréntesis en estos seis meses. "Un descanso de trabajo, pero no descanso para continuar en la posibilidad de seguir preparándonos y acceder a algunos cursos de capacitación afuera del país, ojalá pueda ser en Europa, que es el deseo". Por lo pronto se irá al Mundial de Brasil y además de ver algunos partidos intentará realizar un seguimiento a alguna de las selecciones participantes.

El DT más exitoso del Tigre

Tres títulos

Eduardo Villegas es el técnico que más títulos consiguió en la Liga, con cinco coronas. Tres de ellas las obtuvo con The Strongest: dos en 2012 y la tercera en 2013. Además, en este 2014 llevó al equipo atigrado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Fractura

El partido que fracturó la relación con la dirigencia fue la derrota por 7-2 en el torneo Clausura, en un partido jugado en Oruro. Ese domingo, el Tigre perdió la opción de ganar otro título. Y Kurt Reintsch y compañía empezaron a pensar en el cambio del técnico.

Votación

El pulgar a Villegas se lo bajaron definitivamente los jugadores. En un sondeo realizado por un dirigente durante una reunión, la mayoría votó porque el entrenador no tenía que seguir. Aunque había respeto, la relación entre el cuerpo técnico y los futbolistas no era la mejor.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas