Tres duelos aparte en el lance de Belo Horizonte

El partido entre Brasil y Chile deparará tres duelos decisivos: entre los técnicos Luiz Felipe Scolari y Jorge Sampaoli, los delanteros Neymar Jr. y Alexis Sánchez, y la batalla en el centro del campo entre Oscar y Arturo Vidal.

Sampaoli fue clave en la clasificación de Chile a octavos dando en la tecla adecuada en la victoria contra España, con una táctica que consistía en ahogar a la defensa del campeón del mundo para que no saliera jugando desde atrás.

Ante Brasil se encontrará un equipo más aguerrido, menos cercano al que fue el estilo histórico de la auriverdes del "jogo bonito", y mucho más práctico. Scolari es más resultadista. Este Mundial lo quiere ganar y se enfrentará a Chile con las mismas armas que su rival. Tratará de asfixiar a los hombres claves de la Roja: Alexis, Vidal y Jorge Valdivia.

Entre jugador, uno de los duelos que puede marcar el partido será el que disputarán en el centro del campo el organizador brasileño Oscar y el chileno Arturo Vidal, que por su parte tratará de maniatar al cerebro de la auriverde.

Vidal es la pieza clave en el organigrama de Chile. Y está entre algodones en procura de llegar con la suficiente fuerza para anular a Oscar, después de su reciente operación de rodilla.

Oscar, que una semana antes de comenzar el Mundial tuvo su primer vástago, una niña llamada Julia, nacida en Campinas, tratará de suministrar balones a la estrella Neymar, que con cuatro tantos lidera la clasificación de goleadores del Mundial, junto al argentino Leo Messi y el alemán Thomas Müller. Pero los duelos decisivos llegarán como siempre en la delantera. Habrá que ver quién es más decisivo entre Neymar y Alexis Sánchez, con la ayuda de dos puntas de lanza como el chileno Eduardo Vargas y el brasileño Fred.

'Incluso nos puede vencer', dice Scolari

EFE

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dijo ayer que su equipo ha mejorado con el paso de los partidos en este Mundial y llega preparado al duelo contra Chile, un rival que, advirtió, tiene un nuevo brío desde la llegada del técnico argentino Jorge Sampaoli.

"Creo que desde la llegada de Sampaoli el equipo tiene una dinámica nueva y mucho mejor rendimiento. Los jugadores se han adaptado perfectamente al esquema y han llegado a un nivel superior al que estaban", dijo Scolari.

Felipao destacó el orden táctico y la posesión de balón de su rival y consideró que si Brasil no responde con sus mejores armas le puede crear "muchas dificultades e incluso nos pueden vencer".

Sobre la situación de sus jugadores, el seleccionador calculó que el plantel se encuentra en un 80% del rendimiento que alcanzó el año pasado cuando ganó la Copa Confederaciones, también como local.

"Hemos ido evolucionando la preparación física y podemos afirmar que desde el principio del Mundial hasta ahora ha habido una evolución y que en esta fase estamos preparados", señaló el estratega. Al ser preguntado sobre si Brasil no debería apostar por un juego más ofensivo, Scolari aclaró que la canarinha juega en función de sus jugadores y con la filosofía de su técnico.

Molestia entre los brasileños

'Inmaduro'

Brasil calificó el viernes de "primitivo e inmaduro" el temor expresado por Chile de que el arbitraje favorezca al combinado anfitrión en el cotejo de hoy. "Ese tipo de presión es hasta ridículo", lanzó el jefe de comunicaciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rodrigo Paiva.

Temor

El atacante chileno Alexis Sánchez dijo el jueves que lo único que temía del encuentro entre Brasil y Chile era el arbitraje; mientras que el presidente de la federación chilena (ANFP), Sergio Jadue, había exigido para este encuentro un "árbitro de categoría" tras reprobar la labor del juez Bakary Gassama en el partido perdido 2-0 ante Holanda.

A medias

El brasileño David Luiz entrenó parcialmente ayer, antes del choque contra Chile por los octavos de final del Mundial, y sigue en "tratamiento" para los dolores que sintió en la espalda, informó el equipo; pero no se trata de una lesión mayor y jugará hoy.

'Invasión' chilena

Cerca de 40.000 aficionados chilenos son esperados en la ciudad de Belo Horizonte para presenciar el partido de los octavos, según cálculos de la Embajada de Chile en Brasilia citados ayer por la estatal Agencia Brasil. La fuente hizo la proyección basándose en la media de hinchas que siguieron los partidos de la Roja en Sao Paulo, Río de Janeiro y Cuiabá.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas