The Strongest tendrá un nuevo DT hasta el lunes

Luego de jurar como presidente para iniciar su segunda gestión al frente de The Strongest, Kurt Reintsch anunció ayer que hasta el lunes el plantel contará con un nuevo director técnico, descartando así la continuidad de Eduardo Villegas; además, anticipó que el directorio ya trabaja para armar un plantel de primer nivel para pelear en los torneos de la Liga.

"Eduardo (Villegas) y yo tenemos una gran amistad, y él tiene un gran amor por el club; sin embargo, los dos creemos que hemos tenido un ciclo muy exitoso, y la institución y él necesitamos un respiro", expresó el dirigente, aunque manifestó que recién hoy se reunirá con el entrenador. El encuentro debía realizarse ayer por la tarde, pero el extécnico atigrado no recibió el llamado de la dirigencia para fijar el lugar y horario del encuentro.

Del nuevo entrenador, aunque no dio a conocer ningún nombre, el titular atigrado en reiteradas oportunidades señaló que "hasta el lunes" se tendrá firmado el contrato con el nuevo. "Cuando digo una fecha, ustedes han visto (les dijo a los periodistas), siempre les he cumplido".

Los nombres de los candidatos se manejan en absoluta reserva, aunque más de uno de los directores del club anticipó que han comenzado las conversaciones para traer de nuevo a Néstor Óscar Craviotto, técnico argentino, quien ya dirigió el plantel entre 2010 y 2011.

También está en planes de un sector de la dirigencia Mauricio Soria, otro extécnico atigrado, quien lo condujo al título del Apertura 2011-2012 (fue el primer paso para conquistar el tricampeonato nacional).

Reintsch expresó —tal como lo dijo el sábado tras ser proclamado ganador de las elecciones— que una de las tareas importantes del directorio en la nueva gestión será llevar adelante los proyectos para construir un café temático en la sede del club, y parqueos, plaza de comidas, cines y una cancha de césped sintético en los predios de la calle Frías; y sobre todo no se descuidará el tema deportivo. "Estamos armando uno de los planteles más competitivos del torneo, que pueda pelear los campeonatos Apertura y Clausura".

Neumann, Peña, Ramallo y Bargas están en la lista

Los atacantes Carlos Neumann (San José), Alcides Peña (Oriente), Rodrigo Ramallo (Wilstermann) y Hugo Bargas (ex Blooming) están en planes de la dirigencia de The Strongest para reforzar el plantel de cara a la temporada liguera 2014-2015, y la primera fase de la Copa Libertadores de América del próximo año. Con la mirada y una sonrisa, el presidente Reintsch admitió que los cuatro atacantes son pretendidos por el club.

Además, aseguró que ya se firmó con 17 jugadores: Pablo Escobar, Daniel Vaca, Diego Bejarano, Wálter Veizaga, Gustavo Fernández, Luis y Víctor Hugo Melgar, Daniel Chávez, entre los nombres que recordaba; además de Marcos Paz y Enrique Parada, sin contar a los que tienen contratos como Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Abraham Cabrera. Se negocia con Andrés Jemio, Jair Torrico y Nelvin Soliz, entre otros.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas