Reintsch no renuncia al Tigre

Kurt Reintsch continuará al frente del Club The Strongest pese a los problemas legales por los que atraviesa en Santa Cruz, que los calificó de "injustos".

Ayer, desde el penal de Palmasola, en la capital oriental, donde se encuentra recluido, dijo que sus abogados se encargan de hallarle una solución a su privación de libertad, y en lo que respecta a lo deportivo aseguró que "la institución tiene que seguir avanzando y el indicado para llevar adelante todo esto soy yo".Reintsch considera que lo más fácil para él hubiera sido dar un paso al costado "y así liberarme de este problema; pero no, como buen stronguista sigo trabajando para sacar adelante a la institución".

El atigrado fue aprehendido hace días en Santa Cruz debido a una demanda en su contra, por la quiebra de la Cooperativa San Luis. A pesar de ello, "desde aquí estoy monitoreando todo" lo que tiene relación con el movimiento en The Strongest.

Sostuvo que recientemente firmó el contrato del entrenador Néstor Oscar Craviotto, quien le había puesto la rúbrica al documento el miércoles en La Paz, y también de un par de refuerzos, aunque no mencionó los nombres.

A la distancia desarrolla la tarea que tiene que ver con el funcionamiento del club, no solo desde la perspectiva deportiva, sino también en temas administrativos.

El Tigre continúa en la búsqueda de refuerzos en coordinación con el cuerpo técnico. También sigue trabajando en los ambientes del Complejo de Achumani para que la pretemporada del primer plantel, prevista para arrancar el 1 de julio, se inicie sin ningún tipo de contratiempos.

"Estoy triste, muchos de los problemas por los que estoy atravesando ahora son por haber asumido en la dirigencia de The Strongest, pero me siento fuerte anímica y mentalmente, además estoy con la frente en alto".

Tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de su directorio, que no solamente continúan desarrollando sus funciones en el club, sino también se han movilizado en el tema legal. "Todos han contribuido, porque repito que éste es una tema injusto. Todo el mundo tiene problemas, solamente que esto se magnifica porque soy el presidente de una institución tan grande en Bolivia".

El dirigente expresó que los problemas que se han presentado surgieron "por una deuda histórica contraída por el club (en gestiones pasadas), que las he cargado yo en la espalda como lo he declarado muchas veces; por eso, el club no corre ningún riesgo".

Reintsch inició el lunes 2 de junio su segunda gestión como presidente de The Strongest, por un periodo de cuatro años, como indica la norma FIFA. Estará al frente de la institución hasta junio de 2018.

Los datos

Cuerpo técnico

Néstor Craviotto, el técnico, y Gustavo Pérez, el preparador físico, retornaron a su país, Argentina, el viernes, tras firmar contrato y coordinar las primeras tareas con la dirigencia.

De regreso

Está previsto que retornen el lunes 30, junto con Arturo Norambuena (asistente técnico) para al día siguiente iniciar la pretemporada.

Refuerzos

Mientras dure su estadía en su país, el técnico Craviotto tiene la misión —por un encargo de los dirigentes— de observar a dos marcadores centrales y un delantero.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas