España humillada

Holanda cumplió su esperada venganza mundialista cuatro años después de caer en la prórroga de la final de Johannesburgo, remontó a España en el estreno de Brasil 2014 y empujó al abismo con crueldad al vigente campeón, España, ridiculizado con una desconocida fragilidad defensiva (1-5).
La búsqueda del más difícil todavía, la defensa del título Mundial en el ciclo de oro del fútbol español, comenzó con la derrota más sonrojante que jamás recibió un campeón en el primer capítulo. Holanda asestó un baño de fútbol mayúsculo a una España que perdió su estilo en el camino, víctima de errores infantiles impropios en una gran cita y con una desconfianza en sí mismo que puede conducir a la debacle de la peor forma posible.
España se acercó a un resultado positivo, cuando Xavi encontró un nuevo como Costa. El brasileño optó por recortar y se encontró el regalo de De Vrij, que fue al suelo y el colegiado interpretó que le barrió. El penalti lo materializó Xabi Alo.
La Roja pudo manejar el partido a su antojo, pero terminó víctima de su primer grave error defensivo. Un pase medido en largo, desde el costado izquierdo de Blind que cabeceó Van Persie por encima de Casillas a media salida, fue el tanto del empate.
En la reanudación España quiso pero no pudo, y acabó atropellada por un vendaval de fútbol eléctrico, con el agua al cuello superado físicamente y regalando un marcador histórico como venganza más dulce para Holanda.
Otro pase en largo de Blind a Robben, con metros cedidos por Piqué. Recorte y disparo que supera a Casillas por el centro. Era la venganza de un jugador marcado por la última final.
Van Persie estrelló un latigazo en el travesaño y Casillas lamentó el tercer tanto, al ver como su mala salida a un balón desde el costado encontró una falta de Van Persie, que el colegiado no apreció, para que De Vrij marcase a placer en el segundo palo.
Con España superada, Casillas sacó las que pudo y acabó cometiendo uno de los errores más graves de su carrera, regalándole el doblete a Ven Persie.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas