Escobar se queda en el Tigre, solo faltan detalles

Pablo Escobar admitió ayer que simplemente restan detalles para concretar la renovación de su contrato con The Strongest, pues en los últimos días ya ha conversado con la dirigencia y anticipó que "simplemente hay un par de detalles que tenemos que solucionar; pero todo está por buen camino".

Contó que con los dirigentes se han dado un compás de espera por el tema de la elección y ahora de la posesión; "pero mañana (por hoy) después del acto hemos quedado en hablar".

Entre hoy y mañana quedará todo solucionado, aunque Escobar manifestó que ya le llegó de manera formal la oferta del Santiago Wanderers de Chile, muy interesante por cierto; aunque reiteró que "The Strongest tiene la prioridad".

El 12 de julio, un día antes de que finalice el campeonato Mundial en Brasil, Escobar cumplirá 35 años, pero por ahora no se le pasa por la cabeza el retiro.

¿El Tigre podría ser su último club?, él contestó: "No me puedo poner plazos ni límites, sin embargo que sea lo mejor para The Strongest y también para mí. Ya habrá tiempo para pensar en eso (el retiro) más adelante".

El sábado, luego de ser proclamado ganador de las elecciones de la institución, el presidente Kurt Reintsch anticipó que ya arregló la continuidad de 18 jugadores que terminaron jugando el torneo Clausura.

El golero Daniel Vaca, que en estos días se encuentra en Nueva Jersey con la selección nacional, también tiene garantizada su continuidad. En más de una oportunidad señaló que "en caso de que Kurt se quede, yo también me quedó".

Otros de los que tienen asegurada su permanencia son los jugadores con contrato vigente: Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Abraham Cabrera, Diego Wayar, Freddy Abastoflor, Daniel Coca y Gonzalo Lino.

El Tigre también conversó con Wálter Veizaga, Diego Wayar, Gustavo Fernández, Nelvin Soliz, Jair Torrico y Boris Alfaro, entre otros.

El delantero colombiano Jair Reinoso se despidió de sus compañeros luego del partico con Blooming, aunque ayer los dirigentes expresaron que todavía existe una posibilidad de que continúe en la institución.

Enrique Parada, Sacha Lima y Luis Melgar declararon que la dirigencia aún no tomó contacto con ellos para hablar de la renovación, igual esperarán unos días para conocer su situación.

Los que sí no volverán son el defensor brasileño Jefferson Lopes, y el delantero paraguayo Alejandro da Silva, quien fue poco utilizado en el año en que estuvo.

Reintsch inicia segunda gestión

Kurt Reintsch iniciará esta noche de manera oficial su segunda gestión como presidente de The Strongest, esta vez por cuatro años (2014-2018) después de que arrasara en las elecciones de la institución, que se realizaron entre viernes y sábado últimos.

Reintsch y su fórmula "Tigres por Siempre" recibieron el voto de 2.595 personas, de las 2.610 que asistieron a las urnas. Siete fueron nulos y ocho blancos.

El directorio electo será posesionado esta noche a las 19.00, en un acto que tendrá lugar en la secretaría permanente de la institución (calle Colón).

Reintsch asumió por primera vez como presidente de The Strongtest en diciembre de 2010 para la gestión 2011-2012; pero en junio de 2012, seis meses antes de que finalice su mandato, la Asamblea ordinaria de asociados resolvió ampliar su mandato, precisamente hasta este mes, ésa fue su primera gestión. Luego vinieron las recientes elecciones.

El tema deportivo es el que más preocupa en este momento a la dirigencia, porque debe armar el plantel a la brevedad posible, en cambio institucionalmente está trabajando bien, apuntó el titular reelecto.

No hay fecha de inicio de trabajo

Espera

Carlos Casso, ahora director de Fútbol Profesional de The Strongest manifestó ayer que hasta ahora no se ha definido la fecha para el inicio del trabajo de pretemporada.

Tentativa

Por ahora, de acuerdo con lo expresado por el dirigente se maneja como fecha tentativa la primera semana de julio. "Ese tema se definirá con el nuevo cuerpo técnico", expresó ayer.

Dirigencia y Villegas se reúnen hoy para el adiós

La dirigencia de The Strongest anunciará oficialmente hoy que no se le renovará el contrato al técnico Eduardo Villegas, que finalizó el domingo 25 de mayo tras el partido con Blooming en Santa Cruz.

En poco más de dos años al frente del plantel —asumió en marzo de 2012—, Villegas se convirtió en el técnico más exitoso de la institución al conquistar tres títulos en cinco torneos que dirigió al primer plantel.

En el Clausura 2014-2015 el Tigre dejó de pelear por el título en las últimas tres fechas, aunque terminó en el tercer lugar y consiguió la clasificación para la primera fase de Copa Libertadores de América de 2015.

El grupo de trabajo de Villegas conoce que antes de que finalice el campeonato, la mayoría de los jugadores del plantel, durante una reunión y en una inédita votación, expresó que no estaba de acuerdo con su continuidad.

No obstante de que las dos partes tienen presente esa situación, han preferido mantener durante estos días un signo de interrogación sobre la permanencia del cuerpo técnico.

Para hoy —el horario no está confirmado— se ha programado una nueva reunión entre Reintsch y Villegas, que más que para conversar del tema contractual servirá para terminar la buena relación que hubo entre las partes. El sábado, el presidente dijo que sabe que Villegas tiene otros proyectos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas