Craviotto llegó a La Paz

Néstor Craviotto, director técnico argentino, llegó anoche a la ciudad de La Paz para firmar su contrato que le ligará al club The Strongest y comenzar a preparar la planificación en su segundo ciclo al mando del cuadro atigrado.
Cuatro años pasaron para que el entrenador argentino retorne a la Sede de Gobierno para dirigir, en una segunda oportunidad, al cuadro de Achumani, con la asignatura de mantener al aurinegro entre los primeros puestos de la Liga y copas internacionales.
"Conozco al grupo, he trabajo con ellos y eso será fundamental para encarar esta nueva etapa", declaró el entrenador argentino, quien recuerda que dejó una buena base de la cual sacaron buenos frutos sus predecesores como Mauricio Soria y Eduardo Villegas, quienes salieron campeones.
Craviotto quedó con una deuda enorme con los hinchas, al no salir campeón y en esta etapa quiere tomarse el desquite. Considera que las circunstancias están de su lado y con el apoyo de los dirigentes en la contratación de refuerzos se armará un elenco competitivo.
El técnico de los gualdinegros ya cuenta con dos refuerzos para su proyecto, se trata de los delanteros Hugo Bargas, de nacionalidad franco-argentina, y con el conocimiento de la realidad del fútbol boliviano porque jugó en Blooming y Oriente Petrolero. Y la otra contratación es el boliviano Rodrigo Ramallo, quien también regresa a las filas aurinegras.
En estos días la dirigencia anunciará la renovación de contratos con otros futbolistas que formaron parte del equipo, tras una reunión con Craviotto para analizar con cuáles se quedarán. Hay una lista de cerca de 10 nuevos jugadores que interesan al club. Asimismo, se definirá la fecha en la cual iniciará la pretemporada.
El nombre de Craviotto se mencionó de manera constante en el fútbol boliviano luego de dejar a The Strongest en 2011, pero ninguna de estas ofertas de otros equipos "grandes" se prolongó hasta llegar a un acuerdo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas