Craviotto comienza a trabajar a la distancia

Con el afán de ganar tiempo de cara al trabajo venidero y porque su llegada a La Paz ha quedado postergada por unos días es que el director técnico de The Strongest, el argentino Néstor Craviotto, decidió comenzar a elaborar el cronograma de trabajo que encarará cuando le toque asumir la conducción del plantel.

El nuevo entrenador no dio aún una fecha para el inicio de pretemporada porque sostuvo que desea dialogar primero con la directiva, para que junto a ella se defina los objetivos y las prioridades.

"Es que nos tenemos que juntar para acordar todo el trabajo. No sé cuál es el pensamiento de ellos con relación al primer torneo, y por eso tenemos que reunirnos y definirlo. No quiero adelantarme, pero considero que el certamen para el que debemos llegar bien es el de agosto y si es así ya definiré cuándo comenzamos", dijo el entrenador desde La Plata, donde comenzó a diseñar el contenido de la precompetencia.

El argentino llegará este lunes para sellar su incorporación al Tigre, pero también aprovechará el contacto con la directiva para dialogar sobre los futuros refuerzos del equipo.

"Por ejemplo en el anterior equipo nos reunimos dos días antes del inicio de la Copa Chile, eso porque el club decidió que lo importante era el torneo oficial chileno. Ahora seguro la prioridad es el campeonato liguero y bueno para eso veremos cuándo empezamos, necesito que los jugadores ahora estén bien descansados para que vuelvan con todo", explicó.Craviotto ya tomó contacto con los miembros de su equipo de trabajo para alistar el trabajo.

Inicialmente estaba previsto que el entrenador llegue anoche, luego hoy, pero finalmente se decidió que sea este lunes, sobre todo debido a un momento particular que pasa el presidente atigrado Kurt Reintsch.

Respaldo. A propósito del mandamás stronguista, se informó que se encuentra internado en hospital San Juan de Dios en Santa Cruz, porque ayer sufrió una descompensación cardiaca mientras esperaba para declarar ante un juez debido a que le encaran un proceso judicial.

En La Paz, ayer por la mañana, la directiva ofreció una conferencia de prensa en la que dio todo su respaldo a la situación que atraviesa Reintsch.

"Estamos preocupados por lo que le pasa a nuestro presidente y por eso sacamos un voto resolutivo en el que le expresamos todo nuestro apoyo y sabemos que saldrá adelante de este tema", explicó Aldo Burgos, quien viajó a la capital oriental para acompañar al directivo. De la conferencia participaron el secretario general Freddy Téllez y el presidente del comité Jurídico, Wálter Torrico.

Pese a la coyuntura, los dirigentes sostuvieron que las labores de preparación del equipo continuarán, porque los vicepresidentes elegidos hace una semana también tienen facultades para firmar contratos y garantizar otras actividades administrativas de la institución.

Los datos

Postergación

Anoche no se llevó a cabo la reunión de dirigentes atigrados debido a lo ocurrido con Reintsch.

Apenados

Los dirigentes no pudieron ocultar su preocupación por lo que ocurre con Reintsch.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas