Cravioto es el nuevo técnico del Tigre

A tiempo de confirmar su contratación como director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto dijo ayer desde La Plata (Argentina) que la presencia de Pablo Escobar en este equipo le da un plus en relación al que dirigió en el primer semestre de 2011.

"Es un plus que se tiene. Él llegó cuando nosotros nos fuimos, pero sé que es el capitán y un jugador que por su conducta es un ejemplo, más allá de sus virtudes futbolísticas", aseveró el entrenador argentino.

En su anterior ciclo en el decano liguero, Craviotto no utilizó un jugador que cumpla la función de enganche dentro de su sistema de juego; sin embargo, con la presencia de Escobar en el plantel de Achumani esa propuesta cambiaría.

"No tengo problema de jugar con un enganche, siempre y cuando ese futbolista sea un productor del juego. Inclusive, contar con un jugador de esas características le permite al equipo contar con una mayor capacidad en ataque, pero también depende de los delanteros que uno tenga", explicó el rioplatense.

En lo que se refiere al reto que se tiene para este nuevo ciclo, aseveró que los éxitos que ha tenido el decano en los últimos y el peso que tiene este club, obligan a salir campeón.

Añadió que el primer semestre del 2011 estuvo a punto de obtener el título, pero que por inconvenientes que se tuvo (expulsiones y lesiones) no se pudo lograr ese objetivo, por lo que encara este nuevo proceso con el reto de ser campeón.

"Es una cuenta pendiente, el desafío que tengo en el Tigre es lograr el título".

Néstor Craviotto llegará esta noche a La Paz para oficializar su vinculación como director técnico de The Strongest.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas