Con dos goles de Valencia, toma H2O

La selección de Ecuador ganó 1-2 a Honduras con una actuación sobresaliente de Enner Valencia, que marcó los dos goles de la "Tri" y que sirvieron para dejar en coma al cuadro de Luis Fernando Suárez, necesitado de un milagro para alcanzar los octavos de final.
Valencia suma tres goles en dos partidos y gracias a él su equipo sigue con sus posibilidades intactas. Su oportunismo está siendo providencial. El juego de la "Tri" no está siendo bueno y ayer volvió a aparecer para acercar a Ecuador a octavos. Honduras necesitará un milagro. Golear a Suiza y que Francia haga lo mismo con Ecuador en Maracaná.
Los entrenadores de ambas selecciones, Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, conocían perfectamente al rival. Ambos dirigieron en el pasado al equipo contrario y la amistad que se profesan se tornó por un día en una guerra sin cuartel.
Rueda buscó mayor fluidez entre líneas, pero apenas la encontró, sobre todo en la primera parte. Tuvo suerte de que su rival tampoco estuvo afortunado. Cualquier otro de mayor categoría podría haber liquidado en un santiamén a Ecuador. Sin embargo, salió vivo de un primer acto.
El mayor problema de Ecuador es la defensa. Salvo el lateral derecho Juan Paredes, el resto muestra carencias. Eso uno de los puntos débiles de la "Tri" y Honduras se aprovechó. Después de un mano a mano que falló Enner Valencia, fue Carlo Costly el encargado de abrir el marcador para el cuadro centroamericano.
Ecuador, a partir de ese minuto, el 31, despertó y elaboró sus mejores jugadas. Lo hizo con más corazón que cabeza y no tardó en empatar. Un disparo de Paredes que al final fue un pase, lo convirtió Enner Valencia. Era el minuto 34 y todo volvía a empezar.
El encuentro siguió igual en la segunda parte. Ecuador intentando controlar el partido con mucha intención pero con poco éxito y Honduras con arreones peligrosos que su rival consiguió salvar gracias a un par de buenas paradas de Domínguez.
Y en medio de ese intercambio de golpes sin mucho sentido apareció de nuevo Enner Valencia. Precisamente fue con la testa como consiguió el gol de la victoria. Aprovechó una falta para elevarse por encima del resto de jugadores hondureños y mandar a la red un balón que vale tres puntos de oro para sus compañeros.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas