Bargas es el segundo refuerzo gualdinegro

El delantero franco-argentino Hugo Bargas reforzará a The Strongest en la temporada liguera 2014-2015, anunciaron ayer miembros del directorio, aunque advirtieron que resta firmar el contrato para refrendar la incorporación.

Se trata de un panorama similar al de Rodrigo Ramallo, ex Wilstermann, quien la semana pasada arregló de palabra con la dirigencia, y está a la espera de que lo convoquen a La Paz para rubricar los documentos.

Bargas nació el 22 de octubre de 1986 en Le Puy-en-Velay, Francia. Conoce muy bien el fútbol boliviano porque en 2012 jugó en Blooming, club en el que tuvo destacada actuación, y en 2013 pasó a Oriente Petrolero, aunque no tuvo la misma suerte.

El delantero, hijo de un destacado exfutbolista argentino que actuó por años en el fútbol francés y jugó el mundial 1974 para Argentina, inició su carrera en All Boys y luego militó en clubes de Holanda y España.

Los dos delanteros son los primeros refuerzos atigrados anunciados por los dirigentes. También se hacen gestiones por otros futbolistas, aunque los nombres se mantienen en reserva. El Tigre, además, aseguró el regreso del técnico Néstor Óscar Craviotto, cuyo arribo se ha anunciado para esta noche. Lo hará junto a Gustavo Pérez, el preparador físico.

El equipo de trabajo del entrenador argentino se completa con el chileno Arturo Norambuena como asistente técnico, quien se encuentra en su país dando clínicas —la última será mañana en Valdivia—, y llegará a La Paz cuando se inicie el trabajo de pretemporada en Achumani.

Al final de la tarde de ayer, el entrenador confirmó desde La Plata, Argentina, que partirá rumbo a La Paz hoy pasado el mediodía.

Está previsto que los dos profesionales argentinos firmen sus contratos esta noche, tras su primer encuentro con los dirigentes. Posteriormente los documentos, de acuerdo con lo que informaron fuentes atrigradas, serán enviados hasta Santa Cruz para que el presidente Kurt Reintsch, quien se encuentra detenido en esa ciudad por una denuncia, le ponga la firma por parte de la entidad atigrada.

Para mañana a las 11.00 está confirmado que Craviotto y Pérez sean presentados a los medios de comunicación en un acto que tendrá lugar en el Complejo de Achumani. Después de cumplir con las formalidades, el entrenador y Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol Profesional de The Strongest, además de otros dirigentes se reunirán para terminar de definir la planificación de la pretemporada y fijar la fecha de inicio de entrenamientos, como la incorporación de otros refuerzos.

Los datos

Trabajo

El DT y la dirigencia del Tigre iniciaron a la distancia la planificación del plan de trabajo.

Anticipo

El argentino dijo ayer que ha avanzado algunos temas de la programación.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas