Alemania arrasa con Portugal

Alemania entró al Mundial dispuesto a llevarse por delante todo lo que se le atravesara en el camino, como un tanque en un campo de batalla. Y disparó cañonazos a matar. Su primera víctima no fue cualquier equipo, sino el seleccionado portugués liderado por un Cristiano Ronaldo que, por más esfuerzo que puso en el terreno, no pudo hacer nada. Fue un 4-0 contundente.

Este cuadro alemán es otro de los equipos que se anota de entrada para pelear por el título. No puede pensarse de otra manera después de semejante presentación en el que se suponía que podía ser su partido más duro de la llave, porque se entiende que menos complicaciones le traerán Ghana y Estados Unidos. Así que dio un paso vital para llegar a octavos.

Los alemanes, evidentemente favoritos desde antes de que se pusiera a rodar el balón, contaron con una figura excluyente, un Thomas Müller que fabricó el primer triplete de goles en esta Copa. Abrió su cuenta propia con un penal y después fulminó otras dos veces al golero rival. Fue en el estadio Arena Fonte Nova, el mismo en el que Holanda vapuleó a España. Algo debe tener ese escenario...

Todo comenzó con una discutida decisión del árbitro serbio Milorad Mazic. Parece que los referís están decididos a cobrar cualquier empujoncito dentro del área; eso sí, fuera de ella no son tan drásticos.

El árbitro interpretó que Joao Pereira, que forcejeó con Mario Götze, cometió penal, y Müller se encargó de cambiarlo por gol para desequilibrar un partido que al principio se pensaba que iba a ser muy igualado.

Después, todo se le facilitó para Alemania, que por su parte siguió tan fuerte que de a poco se hizo incontrolable para el conjunto portugués, que empezó a dar demasiadas licencias de mitad de campo para atrás. Adelante, Ronaldo tenía algunos chispazos, pero los alemanes sabían que había que seguirlo de cerca.

No fue el día para Portugal, que después del penal que en realidad no fue, vio cómo se iba lesionado Almeida y seguidamente, soportó la expulsión de Pepe, uno de sus hombres vitales atrás, también víctima de una interpretación del árbitro. No era para tanto.

Alemania, bien gracias. Consiguió el segundo gol mediante Hummels y, firme en la cancha, fue traduciendo su juego como más le convenía, a veces dejando que Portugal tuviera la pelota para, una vez jugado, meterle contragolpes y romperle sus líneas.

Los alemanes hicieron aparecer además un juego agradable, nada rígido ni solamente dependiente de la consistencia física de sus jugadores. Y así —ni qué hacer— se llevaron por delante a los portugueses. Müller se encargó de hacer el tercer tanto, tras una falla de Bruno Alves, y dejar sentenciado el partido desde el primer tiempo.

En el segundo, Alemania empezó a pensar en lo que vendrá en la serie y redujo sus revoluciones, manejó la pelota y tampoco se preocupó de atacar con insistencia. Portugal no renunció en ningún momento; sabía que ya tenía el encuentro perdido, pero igual intentó y generó una que otra jugada. Al final, Alemania puso el definitivo 4-0 con otra resolución de Thomas Müller, aprovechando otra vez algún descuido en la defensa lusa.

Los datos No fue penal. Un forcejeo entre jugadores no puede ser penal. El árbitro no lo entendió así y facilitó, de entrada, las cosas para Alemania. Qué día. Mala suerte para Portugal, que fue goleado y perdió por lesión a Almeida y Coentrao, y por expulsión a Pepe. Complicado para lo que viene. A medias. Cristiano Ronaldo estuvo lesionado en los días previos y no llegó completo al partido.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas