Los paceños pelean en el final solo por una Copa

The Strongest y Bolívar, los campeones de los seis últimos certámenes de la Liga (cuatro los atigrados y dos los celestes), lucharán hoy —en la jornada final del torneo Clausura— por clasificarse a un certamen internacional.

En el caso del Tigre ya tiene asegurada su participación en una de las citas de 2015; queda por definir si irá a la Copa Libertadores o a la Sudamericana.

A Bolívar le falta el impulso final (un punto será suficiente) para acceder a la Sudamericana.

El Clausura que está por terminar entrega siete premios. Libertadores a los tres primeros y Sudamericana a los cuatro siguientes.

The Strongest (37 puntos), que hace una semana perdió toda posibilidad de pelear por el título, necesita una victoria a como dé lugar, hoy en Santa Cruz frente al "colero" Blooming —que ya no tiene nada que hacer en el torneo— para asegurarse la clasificación a la Libertadores.

Ahora, para saber a qué fase de ese certamen tendrá boleto, dependerá de San José: si el equipo santo derrota a Guabirá, el Tigre irá como tercer boliviano, por tanto, a la primera fase (solo partidos de ida y vuelta); en cambio, si el orureño no gana, el paceño habrá asegurado como subcampeón el pasaporte a la segunda (fase de grupos).

Pero si The Strongest empata o pierde, correrá el riesgo de caerse de la Libertadores y solo tener el pase a la Sudamericana. Es que Real Potosí (36), que recibirá a Wilstermann, en caso de ganar podría superarle al gualdinegro y bajarlo de los tres primeros lugares.

El potosino incluso podría terminar segundo si les va mal a San José y The Strongest. Difícil, pero no imposible.

Bolívar (30) se despedirá del torneo ante su afición en el estadio Hernando Siles, donde a mitad de semana goleó a Sport Boys (5-0) y se puso en el umbral de la Sudamericana. Para poner los dos pies en la alfombra de ese certamen necesita un punto más, que tratará de obtenerlo ante Oriente Petrolero (31). El cruceño ya está clasificado al segundo certamen de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).Solo perdiendo la Academia correría riesgo de quedarse sin nada. Eso si Wilstermann (27) gana en su visita a Potosí.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas