¿Llega el final de la ‘era Villegas’?

Una vez que concluya el torneo Clausura de la Liga, la dirigencia de The Strongest evaluará lo que hizo el plantel en la temporada y analizará los cambios que debe hacer para afrontar la próxima. Entre ellos, es probable que tome la decisión de dar por finalizada la "era" de Eduardo Villegas como director técnico del plantel.

Villegas llegó en 2012 y bajo su mando el Tigre logró tres títulos de cuatro torneos jugados. Además, este año obtuvo la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Una vez eliminado de la competición internacional hace unas semanas, y al perder ayer la chance de pelear por la corona del Clausura local, además de poner en riesgo su clasificación a la Libertadores de 2015, al interior del directorio hay distintas posturas, entre ellas las que están por el cambio.

"No se van a tomar determinaciones apresuradas. Pero es evidente que hay un desgaste lógico que va a ser analizado", dijo ayer una fuente atigrada.

Lo peor que podía pasarle a The Strongest fue perder ayer la chance de ser de nuevo campeón de la manera como lo hizo, cayendo goleado en Oruro (7-2) frente a San José.

Aparte del caso del DT, la dirigencia debe analizar la continuidad de la mayoría de los jugadores, debido a que sus contratos están por terminar. En esa situación están casi todos los habituales titulares.

Van dos años y medio

Desde

Eduardo Villegas dirige a The Strongest desde comienzo de 2012. Ese año ganó dos títulos que aportaron para el tricampeonato. En 2013 ganó otro más.

Se quedan

Entre los pocos jugadores que todavía tienen contrato con The Strongest están Alejandro Chumacero y Raúl Castro. A la mayoría de los habituales titulares está por acabarse.

Descanso

The Strongest no practicará hoy. Mañana reanudará sus prácticas para visitar el domingo a Blooming en Santa Cruz.

Baldivieso anuncia su última semana en San José

Jaime Ayllón - Oruro

Pase lo que pase, incluso si San José logra el título, Julio César Baldivieso dejará de ser director técnico del equipo orureño una vez que concluya el torneo Clausura de la Liga, según anunció él mismo.

"Esta semana que viene va a ser mi última como técnico de San José. A pesar de que tengo contrato por otra temporada la decisión ya está tomada. Voy a hablar con los dirigentes", dijo.

El equipo santo cerrará su participación en el torneo liguero el domingo, cuando reciba al montereño Guabirá en el estadio Jesús Bermúdez.

Para tener todavía la posibilidad de ser campeón, el cuadro de Baldivieso necesita ganar ese partido y que a la vez Universitario pierda en su visita a Sport Boys. Si se dan esos resultados (ambos terminarían con 41 puntos) el título se definirá en un partido en cancha neutral.

Más allá de lo que ocurra con la "U", San José igual está urgido por el triunfo para asegurar por lo menos el subtítulo y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.

Durante la semana pasada, técnico y jugadores fueron criticados por haber cedido puntos en casa que los bajó de la punta cuando parecía que la corona la tenían en el bolsillo.

"La gente a veces no entiende. A mí me hubiera gustado dar la vuelta olímpica por ejemplo hoy. Pero eso es lo lindo del fútbol. Este triunfo nos devolvió la confianza", agregó Baldivieso.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas