Kurt Reintsch va a la reelección

Kurt Reinsch buscará la reelección como presidente de The Strongest en los comicios de la entidad convocados para fin de mes, el viernes 30 y el sábado 31. Como se presumía, no fue difícil que unos 200 stronguistas —la mayoría miembros de las barras—, que asistieron ayer a la Asamblea Ordinaria convocada por el club convencieran al dirigente para que continúe al frente de la entidad.

Lo único que Reintsch no aceptó fue ser proclamado y pidió que su reelección se lleve a cabo con todas las de la ley, en las urnas, donde instó a que se traduzca en voto el respaldo que anoche recibió de parte de los aficionados. "Si hay ese cariño, qué miedo podemos tener, vamos a una elección, no aclamación, porque Kurt quiere elección", manifestó.

Después de que el Tigre perdió la posibilidad de retener el título nacional, tras caer goleado en Oruro frente a San José (7-2), Reintsch lanzó declaraciones que algunos entendieron como si se tratara de una despedida, pero no había tal.

Hace tiempo, también anunció su partida una vez que concluyera su gestión; poco tiempo después, en un acto en la plaza Murillo, cambió de parecer y dijo que continuaría. Ayer, Reintsch aceptó postularse de nuevo no solo por el pedido de la hinchada, también porque recibió el apoyo de su familia.

El domingo, el cuadro atigrado venció a Blooming en Santa Cruz, en su despedida del torneo Clausura, y se clasificó como Bolivia 3 a la primera fase de la próxima Copa Libertadores. Asegurados esos dos partidos (ida y vuelta) internacionales, procurará meterse en la fase de grupos, en donde ya están el campeón Universitario y el subcampeón San José.

La reunión stronguista no duró mucho. Entre otras cosas, los socios aprobaron algunos cambios al Estatuto. Por ejemplo, el próximo presidente —se da por descontada la victoria de Reinstch— ya no será elegido solo por dos años como hasta ahora, sino por cuatro, o sea hasta 2018, en una adecuación a la norma internacional de la FIFA.

Además, a partir de ahora los comicios dejarán de realizarse en diciembre y fueron trasladados a mitad de año, entre mayo y junio, de manera que la directiva que entre, tenga la posibilidad de trabajar en comunión con la temporada futbolera. La asamblea eligió a seis socios como integrantes del Comité Electoral y ni bien terminó la misma éstos sesionaron y, a pedido del directorio actual, anunciaron la realización de las elecciones para dentro de tres días.

Los datos

Comité

El Comité Electoral lo integran: Ronald Franco (presidente), Édgar Tardío (secretario), Verónica Moya, Renato Pucci, Alberto Arellano y Federico López.

Inscripciones

Franco comunicó que la inscripción de fórmulas se recibirá hasta el jueves a las 19.00 en la sede de la institución.

Posesión

Una vez finalizado el escrutinio de votos el sábado, se procederá a la posesión del directorio para iniciar su gestión.

La 'era' Villegas, a punto de concluir

El ciclo de Eduardo Villegas como director técnico de The Strongest está a punto de culminar. En realidad, el contrato del DT con el club terminó al finalizar el torneo Clausura de la Liga, y no hay acercamientos que conduzcan a una renovación.

De paso, en el camino se cruza una oferta formal que ya le ha hecho a Villegas el presidente de Oriente Petrolero, Ernesto Álvarez, con quien quedaron —según trascendió ayer— en hablar dentro de dos días como máximo para tomar una decisión.

Kurt Reintsch pidió al cuerpo técnico y jugadores con los que The Strongest afrontó la última temporada, un compás de espera de diez días para negociar y llegar a un acuerdo, y que en ese tiempo no se comprometan con otros clubes, tomando en cuenta que primero están las elecciones en la entidad.

Sin embargo, la directiva atigrada adelantó conversaciones en días pasados con varios jugadores para que se queden, lo que no sucedió, sino hasta ayer por la tarde, con los integrantes del cuerpo técnico, quienes estaban a la espera de una comunicación.

La directiva, además, está manejando la idea de reforzar el primer plantel con cuatro futbolistas, dos zagueros y dos delanteros —uno de ellos, Jhasmani Duk—, entre nacionales y extranjeros.

La partida de tres jugadores es inminente: el paraguayo Alejandro Da Silva, el colombiano Jair Reinoso y el brasileño Jeferson Lopes, quienes tras finalizar sus contratos se despidieron, luego del partido del domingo en Santa Cruz, y hay otros nombres en lista.

Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Daniel Vaca, Pablo Escobar, entro otros, han expresado su deseo de continuar, siempre y cuando siga a la cabeza de la institución el presidente Reintsch.

"Yo eternamente atigrado, fiel a don Kurt y a la dirigencia que me apoyó, yo me quedo en el club", declaró ayer Alejandro Chumacero que se entrena con la selección nacional en la capital oriental. También Wálter Veizaga, otro convocado a la Verde, admitió que ya se reunió con los dirigentes "y hay buena chance de seguir".

Escobar interesa al Náutico y al Wanderers

El Náutico de Recife, Brasil, y el Santiago Wanderers de Valparaíso, Chile, están interesados en contar con los servicios de Pablo Escobar, quien el domingo, después del partido con Blooming en Santa Cruz, finalizó su contrato con The Strongest. El Náutico descendió en 2013 a la segunda división del fútbol brasileño; mientras que el Wanderers milita en la máxima categoría de Chile.

Eduardo Poblete, periodista del diario El Mercurio chileno, confirmó ayer que el técnico del Wanderers, Emiliano Astorga, pretende reforzar la plantilla con un volante ofensivo, entre otros requerimientos, y una de las posibilidades que maneja es la de Escobar.

El futbolista expresó ayer que desconoce esas ofertas y por ahora su prioridad es permanecer en The Strongest; aunque condicionó su continuidad a la permanencia de Kurt Reintsch en la presidencia.

Recordó que fue Kurt quien posibilitó su regreso al Tigre en 2011. Contó, además, que se siente a gusto en La Paz, lo mismo que su familia "porque vivimos tranquilos, soy feliz y soy hincha de este club".

También expresó que aunque en el torneo que finalizó el domingo no se pudo conseguir el título, el balance de estos años es positivo, porque se consiguió la clasificación a primera fase de Copa Libertadores, "y quién sabe si eso no nos permite pasar a la fase de grupos".

Dijo que por ahora solamente queda esperar para que se aclare el panorama con el club, pues a los jugadores no se les comunicó todavía en qué fecha deberían presentarse a la reanudación de los entrenamientos para iniciar la pretemporada.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas