En el Tigre se mentalizan para ganar afuera

Los jugadores y cuerpo técnico de The Strongest afirmaron que están obligados a lograr victorias en el interior, donde le toca jugar sus últimos partidos de este certamen Clausura 2013-14.

El plantel tuvo ayer una jornada de descanso, luego de que el viernes goleó a Guabirá por 5-1 y está en franca pelea por el título junto a San José y Universitario.

"Nos vamos a preparar en todo sentido para jugar los partidos que nos restan con mucha entereza y con un buen fútbol, con hambre de gol, para que podamos pelear el título. Ya antes tuvimos experiencia en una situación similar y no hay batalla perdida si no intentamos al menos tratar de alcanzar ese objetivo", aseguró Jair Torrico.

El cochabambino dijo que al menos en dos de los últimos cuatro torneos que ganaron, los resultados contundentes los consiguieron fuera de La Paz. "Fue en el bicampeonato y en el último título que conseguimos, cuando estuvimos obligados a sumar afuera y lo hicimos", recordó.

Por su parte Raúl Castro, el otro volante en la estructura del equipo stronguista, aseguró que: "el Tigre aún está vivo y que lo mejor que tiene este grupo es que sabe salir adelante en los momentos más complicados que le toca pasar".

En tanto Jaime Jiménez, preparador físico, aseguró que el equipo aún siente malestar por quedar fuera de la Copa Libertadores y que precisamente ese enfado se convierte en motivación para lograr el título.

"No es fácil recuperarse una vez fuera de la Copa y por eso ahora nos mentalizamos para pelear por el título o por uno de los primeros premios y así quitarnos lo que sigue en nuestro inconsciente", explicó el profesional orureño.

Los atigrados jugarán ante Wilstermann en Cochabamba, San José en Oruro y Blooming en Santa Cruz.

Hoy desde las 09.30 el plantel atigrado reanudará su preparación en Achumani, con un trabajo de activación muscular, ejercicios de recuperación y fútbol en espacio reducido, pero todo con una carga moderada.

El cuerpo técnico cuida que los jugadores no sufran desgaste y menos se lesionen en esta etapa.

Los datos

Barrera

El zaguero Marcos Barrera podrá reaparecer el próximo miércoles ante Wilstermann en Cochabamba, luego de que el viernes cumplió su suspensión.

Parrillada

Luego de la práctica de hoy en Achumani, está previsto que los jugadores junto a sus familias compartan una parrillada privada en los predios del mismo complejo.

Bien de salud

De acuerdo con el último reporte médico, el plantel no sufre de algún lesionado y llegará al cotejo de Cochabamba con todo su potencial.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas