El Tigre va por el pase a la Copa

Si The Strongest gana esta tarde (15:30) en Oruro, frente a San José, podría festejar por anticipado su clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y, de paso, matener su aspiración de obtener el próximo domingo el título del torneo Clausura de la Liga.

Sin embargo, para ello también necesita ser favorecido por el resultado en Sucre, un triunfo del líder Universitario sobre Real Potosí, que dejaría al cuadro de la Villa Imperial sin chance de ser primero o segundo; y a la "U" en el umbral del título.

Por ahí un empate también le podría ser útil a The Strongest dejando abiertas las cosas para la última jornada —siempre dependiendo de lo que ocurra en Sucre—.

Antes de que comience la jornada 21ª —penúltima del certamen— Universitario es líder con 38 puntos, The Strongest está segundo con 37, Real Potosí marcha tercero con 36 y San José está cuarto con 35. Entre los cuatro está la definición por el título.

Para esta tarde en el estadio Jesús Bermúdez, San José no tiene más que un camino, la victoria, porque empatar o volver a perder lo dejaría no solo fuera de pelear por el título, sino de alcanzar el subcampeonato.

El Tigre afronta una recta final de tres partidos seguidos jugando como visitante. A mitad de semana solo empató con Wilstermann en Cochabamba. Y después de visitar a San José, en la última fecha irá a Santa Cruz para jugar con Blooming.

San José lleva sobre sus espaldas una pesada carga de tres derrotas seguidas, dos de ellas como local. Esos nueve puntos lo bajaron de la punta después de haber sido el más favorito para alcanzar la corona. Su panorama ha cambiado rápido y corre el riesgo de quedarse en medio camino.

Esta tarde, el conjunto gualdinegro buscará repetir sus buenas jornadas en Oruro, donde no pierde hace tres años. En los cuatro últimos partidos que ha jugado en esa tierra ganó en tres ocasiones y alguna de ellas fue para dar la vuelta olímpica, en 2012 cuando se proclamó bicampeón.

Los datosTodo afuera Los últimos tres partidos de The Strongest son como visitante. Empató a mitad de semana con Wilstermann, hoy jugará ante San José y el domingo le tocará frente a Blooming en Santa Cruz. No puede perder ninguno.El local San José cumplió el viernes una práctica a puertas cerradas. Ayer efectuó una labor regenerativa. Aunque el DT, Julio Baldivieso, no hizo ningún anuncio, es probable que repita el equipo que el miércoles perdió en Sucre ante la "U".

En vez de practicar, atigrados se motivan

El cuerpo técnico de The Strongest cambió la práctica de ayer por una charla motivacional, antes del partido frente a San José.

El grupo, que viajó por la tarde, por la mañana realizó una tarea para alimentar el espíritu ganador.

"No podemos empatar o ceder puntos, eso lo tenemos claro", manifestó Alejandro Chumacero, dando a entender que hay que ganar sí o sí para continuar con chance de alcanzar el título y clasificarse a la fase de grupos de la Libertadores.

Tras la reunión llevada a cabo en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani, los jugadores retornaron a sus domicilios y volvieron a encontrarse a las 15.00 para iniciar el viaje a Oruro.

El equipo que jugará ante el Santo será muy similar al que empezó el miércoles frente a Wilstermann; aunque es posible que Jair Reinoso le deje su lugar en el ataque a Boris Alfaro.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas