El Tigre se asegura un cupo en la Libertadores

The Strongest le ganó ayer a Blooming 1-2 en un partido que terminó con incidentes, aseguró el tercer lugar del Clausura y también la clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores 2015.

El Tigre fue más que el local en el cotejo que se jugó en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz; aunque en los minutos finales terminó pidiendo hora, pues Blooming contó con tres oportunidades claras de gol cuando se jugaba el descuento.

Pablo Escobar anotó el primero del visitante en el minuto 12, tras cobrar de manera brillante un tiro libre. El golero Braulio Uraezaña, pese a los esfuerzos, no pudo detener el balón.

Cinco minutos después, el capitán aurinegro salió expulsado junto con Raúl Gonzales de Blooming. El atigrado respondió a una agresión del defensor local.

En el segundo tiempo, Freddy Abastoflor, en una destacada jugada individual, logró el segundo del Tigre a los 10'; mientras que el descuento de Blooming llegó a los 39' a través de Alexis Carrasco.

Las malas decisiones arbitrales de Orlando Quintana derivaron en continuas protestas de los protagonistas en el campo de juego y también desde los bancos de suplentes, en una de esas el técnico de Blooming, Mauricio Soria, se molestó también con su colega de The Strongest, Eduardo Villegas, al que insultó, lo que originó la reacción del atigrado.

El brasileño Jefferson Lopes, quien finalizó ayer su contrato — lo mismo que la mayoría de sus compañeros y el cuerpo técnico— anunció que se irá a Europa.

El DT Villegas espera reunirse con la dirigencia atigrada para saber si continúa, aunque dijo que tiene una oferta de Oriente.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas