El Tigre necesita puntuar sí o sí

Perder en Oruro ante San José no solo dejaría a The Strongest sin título, incluso podría perder el segundo lugar y quedarse sin lograr la clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Por eso, los atigrados aspiran a ganar el domingo en la cancha de San José.

El cotejo ante el equipo santo arrancará a las 15.30, de acuerdo con la disposición de la Liga. Tras disputarse la jornada 20, Universitario —que goleó a San José por cuatro a uno— pasó a comandar la tabla con 38 unidades, el Tigre lo escolta con 37, mientras que San José es tercero con 35.

Los atigrados han expresado que pese a que no pudieron sumar los tres puntos en su visita a Wilstermann, al igualar sin goles, la chance de conquistar el título no está perdida; aunque ahora el panorama ha cambiado y ya no dependen de sí mismos, sino que necesitan de un traspié del conjunto de la Capital.

El técnico Eduardo Villegas manifestó ayer, tras regresar de Cochabamba, que el objetivo inmediato del grupo "es recuperar esas unidades en Oruro", porque —reconoció— "ahora estamos en desventaja con Universitario". Aseguró que el Tigre fue al valle con el propósito de conseguir una victoria, no pudo hacerlo; pero el punto logrado le permite seguir en carrera por el primer lugar.

El defensor brasileño Jefferson Lopes expresó que el pensamiento compartido al interior del primer plantel "es el de sacar las tres unidades frente a San José, aunque a veces no se puede porque el rival tiene sus cualidades; pero vamos a viajar con esa idea".

El cuadro orureño ha perdido sus últimos tres partidos en el torneo, dos en condición de local ante Nacional Potosí y Wilstermann, y el miércoles con la "U" en Sucre, y el Tigre va a intentar que el santo continúe en esa racha negativa. "No podemos confiarnos de esa situación, porque cada partido es una historia distinta, entonces nosotros tenemos que hacer la nuestra y salir de allá con tres puntos", manifestó Lopes.

The Strongest no pierde hace tres años en Oruro. De los últimos cuatro partidos que ha jugado allí, ganó tres y empató el restante. Para ser campeón, el Tigre necesita ganar tanto a San José como a Blooming en la última jornada, y que Universitario tropiece en alguno de sus dos últimos cotejos.

El plantel tuvo descanso

Cambio de planes

Estaba previsto que los jugadores que integraron la delegación a Cochabamba se entrenen ayer por la mañana. Del aeropuerto de El Alto a Achumani era el plan, pero en el vuelo de regreso el cuerpo técnico decidió cambiar todo. "Los hemos visto cansados a los muchachos y hemos decidido que se vayan a descansar", expresó el director técnico Eduardo Villegas.

Solo Lopes

Como la decisión fue dar descanso a los viajeros, de la terminal aérea los jugadores se fueron a sus domicilios, y solo Jefferson Lopes regresó al complejo de Achumani.

Viaje a Oruro

Está previsto que el plantel atigrado viaje con anticipación a Oruro. Inicialmente se pretende que el grupo inicie el viaje mañana a las 16.00.

Dirigencia le pagará a Marchesini

La dirigencia de The Strongest atenderá la conminatoria enviada por la FIFA y le pagará al exjugador atigrado Matías Marchesini 49.000 dólares hasta el 13 de junio, además de unos 6.000 dólares más por multas e intereses al organismo internacional.

Marchesini, jugador del club entre 2011 y 2012, le inició un proceso a la entidad atigrada unos meses después de haberse marchado; y tras casi dos años la demanda llegó a su último término la semana pasada.

Freddy Téllez, secretario general del club, confirmó ayer que ya recibió el documento enviado por la Comisión Disciplinaria de FIFA "en el que nos conminan a pagar en los próximos 30 días una suma de aproximadamente 55.000 dólares, y obviamente vamos a cumplir con aquello".

Los atigrados tienen conocimiento, además, de que si no cumplen con la cancelación podrían perder tres puntos del torneo Clausura, que ha ingresado en su recta final y en el que el plantel pelea por los primeros lugares.

"No vamos a llegar a esa instancia, somos conscientes de eso, hemos peleado hasta lo último para que el monto sea lo menos oneroso posible para el club, hasta que ha llegado esta determinación de la Comisión Disciplinaria", manifestó el dirigente.

Dijo que a estas alturas es imposible, por ejemplo, negociar con el futbolista para intentar reducir la cantidad. "En este momento no se puede hacer nada absolutamente" y recordó que la demanda que interpuso Marchesini fue por 70.000 dólares; "pero nosotros argumentamos y comprobamos que no se le debía esa cifra, motivo por el que la FIFA se manifestó y la cantidad llegó a 49.000 dólares; aunque la deuda total asciende a 55.000 dólares por multa a la FIFA, por no haber hecho la cancelación al jugador cuando se conoció el fallo (mayo de 2013) y por la comisión que se debe pagar al banco con el que se hace el giro".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas