El Tigre ensaya siete cambios

El cuerpo técnico de The Strongest empezó a probar ayer el equipo para jugar con Blooming en Santa Cruz, con siete cambios respecto de los 11 que iniciaron el domingo en Oruro. De aquel equipo que fue goleado por San José (7-2) en el Jesús Bermúdez, inicialmente conservan su lugar el golero Daniel Vaca, Marcos Barrera, Alejandro Chumacero y el capitán Pablo Escobar.

La formación en la sesión estuvo integrada por: Vaca; Enrique Parada, Marcos Paz, Barrera y Diego Wayar, en la defensa; Freddy Abastoflor, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y Boris Alfaro, en el medio campo; Pablo Escobar, como enganche; y Luis Melgar, adelante.

La sesión se prolongó por 64 minutos (30' el primer tiempo y 34' el segundo) y en ningún momento el entrenador del equipo, Eduardo Villegas, realizó modificaciones. Terminó igualada a un gol, Escobar anotó para los titulares y Jair Reinoso hizo el empate para el "B".

En la segunda parte, Chumacero recibió un golpe en el tobillo derecho, fue atendido y siguió jugando. Una vez concluido el entrenamiento, el médico Dalton Salinas informó que sufre de una contusión, por lo que hoy será evaluado para determinar la evolución de la recuperación; aunque el propio futbolista, cuando se retiraba del complejo de Achumani, comentó que todavía sentía un poco de dolor; "pero para el domingo llegamos con todo".

En la tarea futbolística no participaron Jair Torrico, baja por expulsión, ni Nelvin Soliz, quien se recupera de una tendinitis (inflamación del tendón de la rodilla derecha).

Los atigrados preparan el partido con Blooming pensando en clasificarse a la Copa Libertadores 2015, pese a que la abultada caída ante el Santo les ha restado muchas chances. Para ello necesitan obtener un triunfo en Santa Cruz. Ayer, Vaca manifestó que el grupo tiene que abocarse al partido del fin de semana, y no distraerse con el tema dirigencial (a propósito del anuncio de elecciones).

Sin posibilidades de pelear por el primer lugar, el golero dijo que "sabemos que tenemos una chance mínima de llegar a la fase de grupos o por lo menos a la pre Libertadores (primera fase); pero iremos a Santa Cruz a jugárnosla. Hemos quedado malparados por un accidente del futbol el fin de semana".

También Barrera mencionó que el grupo mantiene la ilusión por obtener la clasificación a la Libertadores, porque el cupo a la Sudamericana está asegurado . "Depende de lo que hagamos nosotros".

Los datos

Salarios

La dirigencia atigrada pagará el sábado los salarios de abril al plantel. La información fue transmitida a los jugadores en una reunión previa al entrenamiento de ayer.

Bejarano

Diego Bejarano está en planes del club brasileño Portuguesa, que actualmente milita en la segunda división del fútbol de ese país. El jugador finalizará su contrato con el Tigre el domingo y luego tendrá libertad de acción.

Oriente 'persigue' a Villegas

Eduardo Villegas, técnico con contrato hasta el domingo con The Strongest, está en planes de la dirigencia de Oriente Petrolero para dirigir a su primer plantel en la siguiente temporada, confirmó ayer Dorian Montero, dirigente del club cruceño.

El DT encabeza una lista de cinco nombres de entrenadores que están en carpeta, tres nacionales y dos extranjeros. Montero no dijo si ya se tomó contacto con el profesional, sí anticipó que el directorio orientista tomará una decisión el martes, en una reunión en la que el punto principal de la agenda será la elección del entrenador.

Recordó que a principios de año ya hubo intenciones de contratar a Villegas, pero en ese momento no fue posible por su vinculación con el Tigre. Después del partido del domingo con Blooming en Santa Cruz, por la jornada 22 del torneo Clausura, Villegas concluirá su relación contractual con la entidad atigrada, a la que llegó en marzo de 2012. Desde entonces obtuvo tres títulos, en cinco campeonatos que ha dirigido al plantel.

En los últimos días ha expresado su deseo de seguir en The Strongest; aunque a nivel dirigencial no se habló de su continuidad. "Después del domingo veremos qué pasa", dijo el DT, a tiempo de manifestar que en el último tiempo ningún club lo contactó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas