El Tigre depende de sí mismo para lograr el bicampeonato

Con el triunfo que consiguió The Strongest el viernes ante Guabirá (5-1), más las derrotas de Universitario a manos de Blooming (5-0) y de San José ante Wilstermann (1-0), el Tigre depende de sí mismo, pues si gana los tres partidos que le restan en el torneo Clausura 2013-2014 conseguirá el bicampeonato.
La fecha 19 del certamen local fue muy favorable para el cuadro aurinegro, no sólo porque volvió al triunfo, sino porque la "U" y el cuadro santo, sus rivales en la lucha por el título, perdieron y de esa manera no pudieron volver a recuperar su condición de líderes, que tenían antes de que comenzara esta jornada.
Pese a que la derrota de San José es muy importante para los atigrados, el resultado que se registró en tierra oriental es el que más necesitaban, porque le permite al decano liguero volver a depender de sí mismo, ya que antes del sábado sus posibilidades de retener la corona pasaban por lo que podía hacer el cuadro de la capital.
Con 36 unidades en 19 encuentros, el conjunto atigrado es el puntero del certamen de la Liga y debe afrontar sus próximos tres partidos en condición de visitante: el miércoles jugará ante Wilstermann, en Cochabamba; el domingo se enfrentará con San José, en Oruro, y cerrará su campaña frente a Blooming, en Santa Cruz.
Para lograr un nuevo bicampeonato, el cuadro de Achumani debe ganar esos tres encuentros. Sólo así no le importará los resultados que obtengan sus rivales por el título (San José, Universitario y Real Potosí) .
Sin embargo, un traspié en uno de esos tres encuentros le podría costar caro al Tigre porque perdería esta ventaja que tiene de no depender de otros marcadores.
Pero el panorama también se le puede simplificar al equipo dirigido por Eduardo Villegas si el miércoles vence a Wilster y ese mismo día, en Sucre, empatan Universitario y San José.
En caso de que esos dos resultados se registren a media semana, The Strongest podría ser campeón el domingo con un triunfo ante San José en el Jesús Bermúdez, siempre y cuando Real Potosí pierda uno de sus dos próximos lances.
Con los marcadores que se registraron entre viernes y domingo, la tabla de posiciones quedó comprimida en los puestos de vanguardia, lo que promete un final de campeonato apasionante. El Tigre, que era tercero el viernes, ahora es el nuevo líder del campeonato.


Barrera puede ser la única novedad para el miércoles

El retorno del argentino Marcos Barrera puede ser la principal novedad que presente el primer plantel de The Strongest en su partido del miércoles ante Wilstermann, que se jugará en el estadio Félix Capriles, desde las 20:00, por la fecha 20 del torneo Clausura de la Liga.
El marcador central cumplió un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas, motivo por el que no fue de la partida ante Guabirá.
Barrera ingresaría en lugar de Abraham Cabrera, quien fue su sustituto el viernes.
Los aurinegros deben cuidarse de las amarillas en los choques que les restan, porque hay tres jugadores con cuatro amonestaciones: Luis Melgar, Víctor Hugo Melgar y Enrique Parada; pero además tiene a dos futbolistas con ocho cartones de ese color: su capitán, Pablo Escobar, y Diego Bejarano.
El plantel atigrado reanudó ayer sus entrenamientos, en su estadio de Achumani, luego de haber descansado el sábado.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas