Wilstermann vs Bolívar en Cochabamba torneo Clausura 2014

Importante el cotejo del día de hoy Bolívar juega con Wilstermann como visitante, las cosas no pintan bien en la liga boliviana porque el “santo” ganó ayer en Oruro y se alejó más por lo tanto no pueden perder ningún juego para no quedar muy lejos del puntero. Si quieren alcanzar el título en este campeonato deben arrasar con todos entre ellos The Strongest, Oriente y el mismo San josé.

Los rojos del valle no resignan las esperanzas de lograr algun premio internacional y enfrentarán con todo lo que tienen a la academia paceña.

Choque de opuestos en el clásico

El denominado clásico nacional entre Wilstermann y Bolívar no pudo llegar en un momento más disparejo en las situaciones de ambos rivales.

Mientras los aviadores van de tumbo en tumbo tratando de salir del fondo de la clasificación general del torneo Clausura y en busca de algún premio consuelo internacional; la academia celeste está en escalada en el campeonato liguero. Por si fuese poco, acaban de marcar un hito histórico del fútbol nacional alcanzando el pase a octavos de final de la Copa Libertadores.

Y es que el pase de Bolívar, junto a The Strongest, es histórico por el hecho en sí. Pero también porque la academia paceña se dio el lujo de conseguir el pase a octavos como primero del Grupo 7, dejando en el camino a rivales de tradición copera y reconocidos logros internacionales como lo son el Flamengo de Brasil y el Emelec ecuatoriano.

El equipo paceño llega al partido de hoy además, con el antecedente más reciente de la Liga que señala una victoria sobre el difícil Universitario (4-3) en el estadio Hernando Siles. Una fecha antes, consiguió un empate fuera de casa (1-1), frente a Nacional Potosí.

Todos estos partidos dentro de la segunda rueda del actual torneo liguero y sin contar con las recientes épicas presentaciones que sostuvo en el marco de la Copa Libertadores.

Wilstermann parece casi la antítesis del rival que lo visitará hoy. Hace menos de una semana perdió sin atenuantes el clásico cochabambino por 2-0 frente a un Aurora que dejó una lección de entrega y amor propio sobre el campo del Capriles.

Una fecha antes, los aviadores sufrieron más de lo que se esperaba frente a Sport Boys, también en Cochabamba. Vencieron por 1-0, en un encuentro que dejó muchas dudas.

Solo por citar dos fechas más, Wilstermann terminó la primera rueda del Clausura con dos derrotas seguidas. Primero cayó por 2-0 ante Blooming en la ciudad de Santa Cruz y después, cerró con broche de oro con una estruendosa caída (2-0) ante Real Potosí en el Félix Capriles, que derivó en la precipitada salida del cuerpo técnico español compuesto por Manuel Alfaro y David Dóniga, dando paso a la actual conducción comandada por Marcelo Carballo y, desde hace unos días, Rafael Salguero.

Con este panorama, ambos equipos se medirán esta tarde en el Capriles reeditando uno de los encuentros más importantes del fútbol nacional.

Importante por la tradición de ambos cuadros, que cultivaron dos de las mayores hinchadas de Bolivia. También porque se trata de dos de los equipos que hasta hace poco, fueron los que mayor cantidad de títulos nacionales sumaron en su historia profesional.

Se suele decir que cuando de clásicos se habla, no existen antecedentes inmediatos. Y justamente esa es la característica del encuentro de hoy. Como en todo clásico, no importa cómo lleguen los rivales no existe un equipo favorito, por lo que se anticipa un encuentro emotivo y disputado.

Bolívar apuesta por seguir en su escalada y su preparación rumbo a los octavos de la Copa. Wilster está dispuesto a demostrar hoy ante su gente, que está en el mismo nivel de los más pintados.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas