Copa Libertadores León enfrenta en México a Bolívar

En la Libertadores Bolívar tiene una dura batalla ante el León mexicano, todo comienza este miércoles 16 de abril a las 9 de la noche hora boliviana. Los celestes están cansados pero con muchas ganas de hacer bien las cosas. luego de este importante partido deben enfrentar a Strongest en La Paz.

Las gestiones de la dirigencia de Bolívar para suspender el segundo clásico paceño 2014 no tuvieron éxíto, debido a que no pudieron llegar a un acuerdo con The Strongest que si o si quiere jugar este partido. Para mucha gente esta es una actitud cobarde porque los atigrados saben que Bolívar viajó muy lejos para jugar y después del encuentro tienen que realizar un viaje de regreso que los va dejar totalmente agotados y sin fuerzas, es precisamente eso que quieren aprovechar para hacerse de los tres puntos en el segundo clásico del año.

El partido Bolívar con León en abril

Bolívar quiere repetir la dosis

Bolívar intentará hoy dar el primer paso en procura de avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores de América cuando enfrente desde las 21:00 a León de México, en el estadio Nou Camp de Guanajuato.

La Academia y el cuadro azteca volverán a verse las caras después del 26 de marzo, día en que los Celestes se impusieron por la mínima con gol del uruguayo William Ferreira, en cotejo correspondiente al Grupo 7 del certamen continental.

Bolívar avanzó a octavos de final como primero de su serie con 11 puntos, seguido por León, que sumó 10 unidades, dejando en el camino al brasileño Flamengo y al ecuatoriano Emelec.

Después de una larga travesía el elenco boliviano se encuentra en León a la espera del compromiso. Con cerca de 18 horas de viaje sobre sus espaldas los bolivaristas realizaron ayer movimientos livianos y el resto del tiempo se dedicaron a recuperar las fuerzas.

El domingo los celestes ganaron 1-2 a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, en el partido correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Clausura de la Liga.

Para esa contienda el técnico Xabier Azkargorta no recurrió a la mayoría de sus variantes porque sus dirigidos están con el deseo de jugar todos los encuentros.

Bolívar es el único representante boliviano que ha ganado en territorio mexicano cuando le tocó jugar por la Copa Libertadores, anteriormente lo hizo con Toluca (1-2) y León (0-1), pero esta vez va con mucho cuidado porque un mínimo error puede dejarlo fuera de la competición internacional.

El volante de contención Damir Miranda será de la partida tras superar un lesión en el tobillo derecho. El futbolista se sometió a un riguroso proceso de recuperación después del encuentro con Wilstermann, disputado el domingo pasado. En ese sentido Miranda volverá a ocuparse de la marcación en el medio terreno en compañía del experimentado Walter Flores, quien no fue del plantel en el cotejo con los Aviadores.

El DT Azkargorta ratificó al uruguayo William Ferreira y Juan Carlos Arce en la línea de ataque, dejando en el banquillo a Ricardo Pedriel, quien podría ingresar de acuerdo a las circunstancias.

El equipo mexicano apunta a seguir avanzando en la Copa Libertadores después de haber quedado sin chance de conquistar la corona en el torneo doméstico.

El técnico uruguayo Gustavo Matosas calificó a Bolívar como un equipo complicado, por lo que toma las previsiones del caso para no dejarse sorprender tal como aconteció el pasado 26 de marzo, cuando perdiendo por la mínima.
Los Tiempos.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas