El Tigre y San José juegan un clásico vital para ambos

The Strongest jugará esta tarde un partido vital en sus aspiraciones de luchar por el título del torneo Apertura al recibir la visita de San José, a partir de las 16:00, en el estadio Hernando Siles, por la décima fecha del certamen de la Liga.
Para el Tigre será el primero de los siete lances consecutivos que jugará en La Paz, por lo que tiene la presión de comenzar a sumar de a tres para mantenerse en el lote de punteros.

Los aurinegros son conscientes de que para volver a ser campeones deben sumar todas las unidades en casa. "San José es un rival difícil, pero tenemos la obligación de hacer respetar nuestra condición de local para que los punteros no amplíen la diferencia que nos sacaron”, afirmó el arquero Gustavo Fernández, que hoy podría ser titular.

Más allá de la tradicional rivalidad que existe entre estos dos equipos en los últimos años, el partido de esta tarde tiene un grado extra de importancia porque el cuadro santo, con 17 unidades, es uno de los tres líderes del campeonato (Real Potosí y Universitario son los otros dos), por lo que un triunfo le permitiría al decano estar a un punto de volver a alcanzar la cima en la tabla de posiciones.

Los aurinegros llegan a este compromiso motivados por su triunfo del martes en el estadio Siles, donde derrotaron a Vélez Sarsfield (2-0) por la Copa Libertadores de América.

El cuadro orureño también se encuentra con la moral en alza por la forma en la que vencieron a la "U”, equipo al que superaron por 4-3 luego de ir perdiendo por 1-3.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas