Copa libertadores Bolívar vs León de México

Una nueva jornada de copa Libertadores, dos equipos Bolívar y León se enfrentan en tierras mexicanas, de este partido depende si la academia continúa en camino o queda fuera, un resultado positivo clasifica a León que ya confirmaría su presencia en la siguiente instancia.

Ver marcador de Bolívar vs León

Bolívar debe sumar un punto para mantenerse con vida

Bolívar está obligado a sumar esta noche por lo menos un punto ante el León de México, para llegar con vida a la fecha final del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
La serie está encabezada en el momento por los mexicanos que suman siete unidades; el Emelec de Ecuador está segundo, con seis; la Academia, con cinco; y cierra la tabla el Flamengo brasileño, con sólo cuatro unidades. Si los celestes no cosechan por lo menos un empate ante los aztecas, es posible que dentro de una semana queden eliminados ya que mexicanos y ecuatorianos pueden sellar su pase a la siguiente ronda a falta de una fecha para la conclusión de la fase de grupos.
Luego de un largo viaje, de casi 18 horas, los bolivaristas trabajaron ayer en la ciudad de León, ubicada en el estado de Guanajuato, sede del encuentro de esta noche. Tras la goleada que soportó la plantilla, 4-0 ante Oriente, por el Clausura, el técnico pidió olvidar rápidamente lo sucedido y enfocarse en el compromiso internacional.
Azkargorta, que en su debut cosechó un punto de oro frente al Flamengo en Río de Janeiro, está seguro de que su equipo tendrá otra respuesta ante los mexicanos, aunque admitió que el gran objetivo es recuperar a los jugadores físicamente luego del juego en Santa Cruz y tras el agotador viaje del plantel hasta la sede del partido.
Para esta noche está confirmado el retorno de Damir Miranda, quien tenía una sobrecarga muscular y no jugó el domingo contra Oriente. Otro que tendrá un lugar será Ronald Eguino en la última línea; en contrapartida está casi descartada la presencia de Juan Carlos Arce, por lesión, y en su lugar estaría Damián Lizio.
El rival mexicano
Entre tanto, el León aguarda al equipo boliviano con todo su potencial. El sábado igualó 0-0 con el Cruz Azul por el torneo mexicano, pero el técnico Gustavo Matosas utilizó varios jugadores de la reserva ya que considera clave asegurar hoy la clasificación a la otra fase. El DT uruguayo ha pedido a sus jugadores no "confiarse” con el rival que, según su punto de vista, rinde mejor fuera de La Paz.

"Vamos a llegar bien a este partido en el que nos jugamos la chance de entrar a la siguiente fase. Hay que salir con todo a ganar para sellar el pase a la Libertadores, pero Bolívar juega bien de visitante y hay que tener cuidado con eso”, comentó Matosas.
Para el León, liderado por el veterano zaguero Rafael Márquez, asegurar el pase a la Libertadores es vital pues en la Liga mexicana, a falta de cinco jornadas para que concluya la fase regular, se encuentra en media tabla y actualmente está fuera de la zona de liguilla.

Los celestes tendrán hoy su cuarta visita a territorio azteca con un saldo de dos derrotas y una victoria conseguida en 2007.

Arce sigue lastimado y Lizio puede ocupar su lugar

Juan Carlos Arce está casi descartado para el partido que jugará esta noche Bolívar ante el León de México y su lugar sería ocupado por Damián Lizio.
Arce no participó ayer por la mañana del entrenamiento que realizaron los celestes en el complejo privado Punta Verde debido a que tiene un "intenso dolor” en el tobillo derecho.
"Cuando corro me molesta mucho, para estos partidos hay que estar en el 100% de las condiciones físicas, pero si no llegó, hay buenos jugadores en el equipo que pondrán el mismo esfuerzo”, señaló Arce a Futbolmanía.
Ante tal situación, todo apuntaba a que el reemplazante natural sería Ricardo Pedriel, pero en la sesión que comandó ayer Xabier Azkargorta se pudo notar la presencia de Lizio como acompañante de Ferreira. De todas formas el cuerpo médico realizaba ayer una labor intensa con el afán de recuperar al atacante cruceño para esta noche.
Los jugadores de la Academia adelantaron que no propondrán un esquema defensivo porque necesitan sumar por lo menos un punto, mejor si es una victoria, en el compromiso que tendrán esta noche ante el León, por el grupo 7 de la Libertadores.
"No saldremos a defendernos. Si nos encerramos sería contraproducente, no podemos estar todo el rato con ese juego porque al último te pueden hacer un gol y todo se viene para abajo. Hay que salir a buscar el encuentro, pero manteniendo el orden defensivo porque al frente tenemos un gran rival”, aseguró el uruguayo William Ferreira.
Página Siete.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas