Ver Strongest vs Oriente Petrolero domingo 16 de febrero

Compromiso que convoca a multitudes Strongest visita a Oriente Petrolero, partido que se jugará a las 18:30 hora boliviana. Los de The Strongest presentan a un equipo disminuido con solo algunos jugadores de la alineación titular, estarán entre los destacados estará desde el primer minuto Daniel Vaca y Chumacero que regresa al equipo luego de su fugaz paso por el fútbol brasileño.

Oriente Petrolero con la necesidad de sumar

Con cuatro puntos en la tabla de posiciones y el ánimo elevado el plantel de Oriente Petrolero aguarda con toda su artillería a The Strongest, equipo con el que jugará el domingo (hoy) a partir de las 18:30 en el estadio "Ramón Aguilera Costas", de Santa Cruz en el complemento de la quinta fecha del campeonato de la Liga.

Para los "refineros" quedó atrás el encuentro que empataron el pasado fin de semana en la ciudad de Cochabamba contra Wilstermann en un cotejo en el que de jugarse algunos minutos más la historia sería diferente, ya que estaban a pasos para revertir el marcador y quedarse con la victoria.

El equipo que dirige Tabaré Silva tiene pensado cambiar el sistema del equipo, pues confirmó el ingreso de Federico Martínez con lo que se confirma el 4-4-2, además quedará en la banca el jugador Wilder Zabala por determinación técnica.

Pero para el ataque también tiene como alternativa a Rodrigo Vargas, el juvenil está listo para ser tomado en cuenta y estará esperando su turno en la banca de suplentes. El que se perderá el cotejo es Alcides Peña por una lesión que lo alejará del equipo por 10 días aproximadamente.

En The Strongest las cosas no son diferentes en el tema de lesionado, pues quedó descartado el ingreso de Andrés Jemio en el once titular, el arquero sufrió una lesión en Brasil donde perdieron por 1 a 0 contra el Atlético Paranaense en el debut del plantel paceño en la Copa Libertadores de esta temporada.

Además el técnico Eduardo Villegas determinó dividir al grupo en dos, para este encuentro y la Copa internacional por lo que se descarta el ingreso de Pablo Escobar, Boris Alfaro, Marcos Barrera, Enrique Parada, Víctor Melgar, además de Raúl Castro no estarán entre los once, ya que junto a Ernesto Cristaldo, Nelvin Soliz y Gabriel Ríos retornaron de Brasil hasta La Paz donde seguirán su trabajo para jugar el jueves 20 de febrero contra Universitario (Perú), por la Libertadores.

Con ese anticipo es probable que el arco del plantel sea custodiado por Daniel Vaca, pero también está listo para ingresar Gustavo Fernández quien el viernes intensificó su trabajo, también piensan en el cotejo del jueves debido a que el primero debe cumplir un partido más de suspensión por expulsión. Lo cierto es que ante los "refineros" el once titular recién se confirmará el mismo día del compromiso.

APG/La Patria
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas