Bolívar vs San José en el Siles febrero 2014

El Hernando Siles presenciará a dos equipos medirse Bolívar vs San José el 16 de febrero, la consigna es sumar y no descuidar el torneo local ya que Bolíviar juega la Libertadores, y casi siempre el participar en un torneo paralelo ha cobrado factura en su participación en el campeonato boliviano, pues mucha veces se tiene que cuidar a algunos jugadores titulares dándoles descanso.

Bolívar vs San José detalles del partido

Bolívar tratará de curar sus heridas a costa de San José

A partir de hoy a los celestes les espera una maratón de partidos entre la Liga y la Libertadores. En 30 días los académicos jugarán siete compromisos. Bolívar intentará rehabilitarse esta tarde a costa de San José, luego de la derrota que tuvo el martes frente a la Unión Española por la Copa Libertadores de América.

Los celestes se encuentran con seis unidades en el certamen Clausura y la única victoria la consiguieron hace 20 días ante Blooming. El equipo está obligado a reencontrarse con la senda del triunfo, ya que de lo contrario podría alejarse de la punta debido a que también atiende el torneo internacional.

Para la jornada de hoy, el técnico Ángel Guillermo Hoyos dispondrá nuevamente la inclusión del juvenil Miguel Suárez junto a William Ferreira, en el ataque. En contrapartida tendrá la baja de Lucas Scaglia, quien se recupera de una lesión en los meniscos de la rodilla derecha y será ausencia por diez días. La plaza del argentino sería cubierta por Leonel Justiniano o Jeison Siquita, en todo caso volverá a ocupar un lugar en el medio terreno el orureño Wálter Flores que no jugó la Copa por estar expulsado.

"Estamos en deuda con nuestra hinchada por lo que pasó el martes, pero de esto vamos a salir sólo con trabajo. Tenemos un grupo compacto para poder revertir las cosas", dijo Flores.

A partir de hoy a los celestes les espera una maratón de partidos entre la Liga y la Libertadores. En 30 días los académicos jugarán siete compromisos, a un promedio de un encuentro cada cuatro días.

"Hay que tener mucha paciencia y cautela para tomar las decisiones correctas y poner a la mejor gente en esta cantidad de encuentros que tendremos", aseguró Hoyos.

Los Santos

Mientras tanto, el rival San José llegará al partido con las pilas cargadas, pues aprovechó el receso liguero para corregir errores que cometieron, además de encontrar el juego que busca el entrenador Marcos Rodolfo Ferrufino. Para este compromiso se anticipa el ingreso de los jugadores Douglas Ferrufino, Isaías Dury y Pablo Salinas, quienes irán desde el inicio de juego por determinación táctica. Están expulsados Tobías Albarracín y Cristian Vargas.

Los rivales de la Copa con distinto panorama
Católica Después del empate frente a Junior (Colombia), los ánimos en la Universidad Católica no son de los mejores. "Estamos muy amargados con lo ocurrido. Perdimos el control del partido y ahora se nos complica todo. Intento pensar positivo, pero se nos complica mucho la clasificación en el grupo", reconoció el arquero Toselli.

Invitación El capitán de Junior, Giovanni Hernández, invitó a todo el público a llenar el estadio Metropolitano para su primer partido como local en Copa Libertadores ante Bolívar. "Gloria a Dios se dio la oportunidad de empatar en Chile, ahora tenemos la oportunidad de jugar con nuestro público", reiteró el volante.

Sin fecha y horario La dirección de competiciones de la Conmebol aún no ha confirmado la fecha y el horario del compromiso que jugarán Junior y Bolívar, en Barranquilla. La programación inicial mencionaba el 8 de marzo, pero en el sitio oficial de la Confederación aparece la indicación "a confirmar".

Bolivar.com
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas